Una decena de empresarias del Condado de Huelva participa en el Foro INTREPIDA plus de Évora (Portugal). En este congreso han participado un centenar de mujeres, 20 de ellas de la provincia de Huelva.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y la Diputación Provincial han participado en el III Foro INTREPIDA plus, dirigido a mujeres empresarias y emprendedoras de la Eurregión Andalucía-Algarve-Alentejo. Este Foro se celebra entre los días 27 y 28 de octubre en la sede del Núcleo Empresarial de la Región de Évora (NERE), en Portugal.

La diputada provincial de Desarrollo Territorial, Yolanda Rubio, y la gerente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Mayte Jiménez, han acompañado a una veintena de empresarias de la provincia de Huelva, que han asistido a este Foro en el que han participado un centenar de mujeres.

En el acto de inauguración, Yolanda Rubio ha asegurado que “en la Diputación tenéis a vuestro mayor aliado” y ha recordado que la entidad provincial ha confiado en este proyecto desde el principio como un medio para “impulsar el papel de las mujeres emprendedoras, vuestros comercios, negocios y, en definitiva, vuestras iniciativas empresariales”. Por su parte, la gerente de la Mancomunidad ha explicado que “entre los principios que inspiran el trabajo de la Mancomunidad se encuentra la igualdad de género y la promoción económica y este proyecto casa a la perfección con estos dos principios”.

Durante las dos jornadas del Foro, se están llevando a cabo diversas actividades como un evento de team building, un encuentro de networking, una charla sobre la importancia del diseño en la promoción y comercialización de pymes y una mesa redonda sobre las oportunidades y los desafíos de la internacionalización de las empresas.

El proyecto INTREPIDA PLUS (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas) tiene como objetivo impulsar la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, promoviendo su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial. Se trata de la segunda fase de INTREPIDA, que comenzó en el periodo anterior (2007-2014).

Este proyecto está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Un comentario en «Una decena de empresarias del Condado de Huelva participa en el Foro INTREPIDA plus de Évora (Portugal)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *