La ola de calor terminará hoy con las temperaturas más altas registradas en la semana y el verano. 

La ola de calor terminará hoy, aunque en Andalucía los últimos coletazos serán los más duros, ya que se pronostica la subida de las temperaturas en toda la comunidad. La previsión de Aemet mantiene el aviso de nivel naranja, riesgo importante por altas temperaturas, activándose el aviso rojo en algunas zonas.

Este jueves se mantendrán muy altas las temperaturas en el valle del Guadalquivir, la provincia de Huelva y la campiña gaditana, se mantienen con avisos de nivel naranja por máximas de 40º. Asimismo, con un calor anómalo, hasta 10 grados por encima de lo habitual para un mes de julio, con escasas lluvias, en el que se prevé que las altas temperaturas lleguen a alcanzar incluso  los 38-44 grados en Andalucía.

Ante una ola de calor, el Teléfono de Emergencias 112 ofrece una serie de consejos a la población para prevenir riesgos asociados a las altas temperaturas. Lo fundamental es beber agua de forma periódica, cada dos horas como máximo, incluso aunque no se tenga sensación de sed. Hay que prestar una especial atención a personas mayores, enfermos crónicos y niños pequeños; hay que asegurarse de su correcta hidratación y evitar que salgan a la calle en las horas centrales del día.

Se recomiendan las comidas ligeras y frescas, evitar las copiosas y muy calientes; en estos días, es más saludable tomar frutas, verduras, sopas frías y legumbres cocinadas en frío.

El 112 aconseja cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas más expuestas al sol y usar, siempre que sea posible, el ventilador o el aire acondicionado. Si no se dispone de estos aparatos, lo más aconsejable es permanecer en las habitaciones más frescas de la casa, así como tomar baños o refrescarse la piel con toallas húmedas.

 

Un comentario en «Termina la ola de calor con las temperaturas más altas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *