El joven que murió ahogado en San Juan del Puerto se bañaba en una zona prohibida del Río Tinto. 

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento este martes de un joven de 23 años cuando se bañaba en la zona del Muelle, en el paraje de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto, una zona en la que, según ha indicado, estaba prohibido el baño. Asimismo, el consistorio ha decretado este miércoles como día de luto en el municipio, ondeando a media asta las banderas del edificio consistorial.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento, en un comunicado emitido en sus redes sociales, el mismo consistorio ha indicado que la corporación municipal ha mostrado su «consternación y sus más sentidas condolencias por el trágico suceso» por este accidente a la familia. A su vez, en el comunicado han indicado que el que el joven falleció ahogado tras ser arrastrado por la corriente.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han recordado a la población la prohibición al baño en la zona señalada «dada la peligrosidad que acarrea a causa de las corrientes».

La alcaldesa de la localidad, que se trasladó al lugar de los hechos al conocer el suceso, se ha puesto, junto a la corporación municipal, a disposición de la familia del fallecido, un joven que llevaba residiendo en la localidad desde hacía tres años.  Las banderas hondean a media asta en «señal de respeto» hacia el joven fallecido y su familia.

Es importante la prevención en esta época del año, ante el baño en ríos, lagos o pantanos, es fundamental no exponerse a riesgos innecesarios. Prestar atención a las señales de seguridad en cuanto a la profundidad o prohibición,  precaución con aquello que pueda suponer un riesgo para los usuarios. Después de comer, de haber tomado durante mucho tiempo el sol o haber hecho ejercicio físico intenso, no entrar de golpe al agua la primera vez que te bañes.

Asimismo, es importante no sobrevalorar aptitudes, ser consciente de los peligros, evitar consumir bebidas alcohólicas antes de entrar en el agua o mientras se estén practicando deportes acuáticos. Si no se conoce la profundidad con seguridad, no te tirarse nunca de cabeza al agua, porque puede golpearse con rocas o ramas sumergidas.

Por último, precaución en las zonas sin visibilidad en el fondo: puede haber rocas o barro. Evitar alerjarse demasiado de la orilla y dentro del agua, prestar atención especialmente a los remolinos, que son muy frecuentes en ríos y pantanos.

 

4 comentarios en «El joven fallecido en el Río Tinto se bañaba en zona prohibida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *