Muelle del Tinto en HuelvaMuelle del Tinto en Huelva

La provincia de Huelva se caracteriza por ofrecer un sinfín de lugares y actividades de las que pueden disfrutar vecinos y visitantes durante cualquier época del año, como pueden ser los pueblos con encanto o rutas de ensueño, pero no hay que olvidarse de la propia capital onubense.

La ciudad de Huelva en sí cuenta con determinados rincones únicos que la convierten en toda una referencia en el mapa andaluz y aquí podrás encontrar algunas de las actividades favoritas para realizar dentro de ella y descubrirla de cerca en todo su esplendor.

Para obligatoria con la cultura y la arquitectura: la Catedral de la Merced

La catedral de Nuestra Señora de la Merced es uno de los principales atractivos turísticos y más emblemáticos con los que cuenta la ciudad de Huelva. Una construcción arquitectónica que está compuesta por tres naves y que, en sus inicios, formó parte del convento de los padres mercedarios y se edificó sobre la antigua ermita de San Roque en el año 1605.

Durante sus primeros años de creación, estuvo funcionando como capilla del Hospital Provincial y como Parroquia de la capital onubense, hasta que en el año 1954 se consagró como catedral al ser creada la diócesis onubense.

Una fachada rosada en su exterior y bañada por el color blanco en su interior componen la gama de colores de esta catedral, frente a la cual se encuentra la Plaza de la Merced, convirtiéndose en un lugar idóneo para descansar y observar de primera mano una de las mayores riquezas arquitectónicas de la ciudad de Huelva.

Catedral de la Merced de Huelva
Catedral de la Merced de Huelva.

Un paseo único en pleno atardecer por el Muelle del Tinto

Con la puesta de sol, uno de los mejores planes para realizar en la ciudad de Huelva es sin duda, desplazarse hasta el Muelle del Tinto.

Uno de los lugares con mayor patrimonio y más reconocidos de la capital onubense que se construyó en el año 1874 y que cuenta con una extensión de más de un kilómetro.

El Muelle asoma al Paraje Natural de las Marismas del Odiel y permite disfrutar a todos los que la visiten de una estampa única protagonizada por la desembocadura del Río Odiel, una combinación de colores se fusiona con la llegada del ocaso y ofrece una panorámica única que caracteriza a la propia ciudad de Huelva.

Muelle del Tinto en Huelva
Muelle del Tinto en Huelva

El Monumento a la Fe Descubridora, el emblema de Huelva

Si hay un símbolo que caracteriza e identifica a la propia ciudad de Huelva es precisamente el monumento a la Fe Descubridora que se encuentra situado en el cruce de los ríos Odiel y Tinto y en la Punta del Sebo.

Este monumento hace homenaje a la salida de Cristóbal Colón, desde Palos de la Frontera y su flota, compuesta por tres navíos en un viaje que culminó con la llegada al Nuevo Mundo.

Es una de las paradas obligatorias que hay que realizar si se visita esta ciudad, una obra que se inauguró en el año 1929 y fue un encargo de la compañía de Nueva York Columbus Memoria Fund.

Monumento a la Fe Descubridora en Huelva
Monumento a la Fe Descubridora en Huelva

Un descanso en la Plaza de las Monjas

Nos sumergimos en pleno casco histórico de Huelva y aterrizamos en la Plaza de las Monjas, para hacer un pequeño descanso y disfrutar de nuestra ruta por la ciudad con una parada muy singular.

A lo largo de la historia esta Plaza ha tenido diferentes nombres Plaza de Abajo, Plaza de San Juan, Plaza de Isabel II y ahora, le debe su nombre al convento de las angustias desde el año 1936.

Recientemente se han llevado a cabo unas obras para la creación de una nueva fuente que ha quedado integrada como parte del propio conjunto monumental para dar una mayor estética y vistosidad a este espacio, convirtiéndose en un gran atractivo turístico para todos los que visiten esta ciudad.

Plaza de las Monjas en Huelva
Plaza de las Monjas en Huelva

 

La fe onubense a la Blanca Paloma, plasmada en el monumento de la Virgen del Rocío

Si por algo se caracteriza la ciudad de Huelva y todos los que viven en ella es por la devoción, el amor y la fe que siente hacia la Virgen del Rocío y ese sentimiento está plasmado en uno de los lugares que no pueden faltar en nuestra ruta por la capital onubense.

Justamente situado en la Plaza del Punto se encuentra el Monumento a la Virgen del Rocío, una obra que pertenece al vecino de Rociana del Condado, Elías Rodríguez Picón.

Se trata de una obra que cuenta con unas proporciones armoniosas y un perfecto equilibro que está realizada sobre bronce patinado. En este monumento queda reflejado una escena propia del Lunes de Pentecostés, con la Virgen del Rocío, llevada a hombros de un total de sesenta figuras.

Esta composición artística cuenta con pequeños y minuciosos detalles como la presencia de las medallas de la Hermandad del Rocío de Huelva y la Hermandad de Emigrantes.

Monumento a la Virgen del Rocío de Huelva
Monumento a la Virgen del Rocío de Huelva

 

Cultura e historia fusionadas en el Museo de Huelva para cerrar la ruta

Para cerrar nuestro viaje descubriendo la ciudad de Huelva, hacemos parada en el Museo que se encuentra en la capital onubense. Un edificio que cuenta con más de 40 años de historia y que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados.

Dentro de este espacio podremos encontrar tres secciones claramente diferenciadas que son la parte de Bellas Artes, la de Etnología y la de Arqueología.

Sin duda, es una parada que nos ayudará a conocer más de cerca la historia de la capital onubense, navegando por la cultura y que es especialmente recomendable para los amantes de los museos.

Museo de Huelva
Museo de Huelva
Un comentario en «Seis actividades indispensables para disfrutar de la ciudad de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *