El incendio de Bonares tenía varios focos y se investiga si fue provocado.

El presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha indicado que se investiga si el incendio que se declaró este sábado en Bonares fue provocado al considerar que tiene «pinta» de ello, ya que tenía «varios focos» y se producen «siempre en la misma zona» y en días «complicados», toda vez que ha apuntado que el alcalde del municipio, Juan Antonio García, había explicado que se trata del «cuarto en este verano».

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, apuntando que se trata de una zona «complicada» con una vegetación «extraordinaria» que «además une a muchos municipios», así como ha puntualizado que «será mucho mejor que el Plan Infoca y la Consejería de Presidencia informen de ello» y que darán «toda la información».

Por otra parte, ha señalado que el fuego «solo afectó a los campos» y no a los núcleos urbanos, pero que «llegó hasta las puertas de Lucena del Puerto”, aunque no afectó a la población del municipio. Asimismo ha subrayado que se vivieron «momentos muy complicados» con el desalojo de los vecinos que viven por esa zona del campo.

Toscano, que ha indicado que la Diputación se puso a disposición de ambos municipios, «por si necesitan cualquier cosa», ha señalado que lo que hizo la institución provincial fue «estar al lado» de estas poblaciones y su ciudadanía.

«Para lo que ellos necesiten, desde la Diputación se hará sin duda lo que se tenga que hacer porque para eso están las diputaciones, para apoyar a los ayuntamientos y más en momentos tan complicados y delicados como este», ha concluido.

 

Un comentario en «Se investiga si el incendio de Bonares fue provocado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *