Controlado el incendio de Bonares desde anoche, se trabaja ya para su remate y liquidación.

Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, continuaban trabajando este lunes para extinguir el ya controlado incendio forestal declarado el pasado sábado en Bonares (Huelva) y que provocó que se activara el nivel 1 de alerta, así como que se desalojaran 15 viviendas entre Bonares y Lucena del Puerto –en las zonas conocidas como Huerta del Hambre y Los Lobos– y que se cortaran las carreteras A-486 entre los kilómetros 7 y 12, y la A-5001 entre el 0 y el 1.

Según indicaban anoche desde el Plan Infoca en sus redes sociales, el fuego ya ha quedado controlado después de que a lo largo de la jornada de este lunes hayan continuado con las labores de extinción dos grupos de bomberos forestales, un técnico de extinción, un agente de Medio Ambiente y dos vehículos autobombas.

Asimismo, han apuntado que durante ayer lunes se ha trabajado con el hándicap de las altas temperaturas y del viento de levante, por lo que se ha estado realizando las labores de vigilancia del perímetro «con mucho cuidado» y «liquidando los puntos calientes que se van detectando».

El incendio comenzó en pasado sábado sobre las 14,50 horas, cuando el 112 recibió medio centenar de avisos de particulares que divisaban las llamas y la columna de humo. El dispositivo de extinción de incendios forestales llegó a movilizar en la zona ha hasta 150 bomberos forestales y 17 medios aéreos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *