El pasado día 5 tuvo lugar la defensa de la tesis  número 100  del Programa de Doctorado Interuniversitario, la 27 de la línea de Educomunicación (UHU), a cargo del doctorando ecuatoriano Juan Pablo Arrobo-Agila.

Juan Pablo Arrobo-Agila, ya doctor, expuso sus conclusiones principales ante el Dr. Ramón Reig, de la Universidad de Sevilla (Presidente del Tribunal), la Dra. Ana Almansa, de la Universidad de Málaga (Secretaria) y la Dra. Diana Rivera, de la Universidad Técnica Particular de Loja de Ecuador (Vocal Internacional), con la presencia de sus directores, el Dr. Ignacio Aguaded, de la Universidad de Huelva y la Dra. Rosalba Mancinas, de la Universidad de Sevilla.

El acto de defensa de la tesis doctoral se celebró en versión online, dado el contexto de la pandemia del Covid-19, con la presencia de un nutrido grupo de doctorandos y doctores como público de múltiples países: Italia, Portugal, España, Chile, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, México, Ecuador, Argentina. Tras un interesante debate, el Tribunal decidió otorgar Sobresaliente Cum Laude por Unanimidad.

El Programa Interuniversitario de Comunicación conformado por cuatro universidades (UMA, US, UCA Y UHU) con proyección europea e internacional, con seis líneas de investigación definidas y una amplia nómina de investigadores doctores, cuenta ya con un centenar de tesis defendidas desde el comienzo del programa en el curso 2013/2014.

La línea de Educomunicación y Alfabetización Mediática impartida en la Universidad de Huelva cuenta con diferentes proyectos activos destacados y una alta participación internacional, siendo el 77% de los alumnos egresados procedentes de países extranjeros (Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Cuba, Portugal, Italia, Brasil, Reino Unido, Argentina…). Cada año se recibe una gran demanda de solicitudes, de las que solo el 20% son seleccionadas para participar en el programa.

Un comentario en «Se defiende en Huelva la tesis número 100 del Programa de Doctorado Interuniversitario de Comunicación de Andalucía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *