El Vaticano concede el año jubilar en Niebla por los 400 años de historia de su patrón San Walabonso.

El Vaticano ha otorgado un tiempo jubilar a la ciudad de Niebla en honor a su patrón, San Walabonso, en conmemoración de los 400 años de devoción que la localidad iliplense ha demostrado hacia este mártir oriundo. Antes de que San Walabonso fuera oficialmente reconocido como Santo Patrón, los habitantes de Niebla ya lo veneraban con gran devoción.

Durante este año jubilar, que estará especialmente dedicado a la fe y devoción en torno a San Walabonso, los habitantes de Niebla vivirán un período repleto de emociones y actos religiosos. Cada séptimo día de cada mes será especialmente señalado y marcado en el calendario local como un día de devoción hacia San Walabonso.

La decisión de otorgar este tiempo jubilar coincide con el IV Centenario de la devoción hacia el patrón de Niebla. Fue en el año 1624 cuando se celebraron las primeras festividades en honor a San Walabonso en la ciudad iliplense. Precisamente en ese mismo año, se encargó la creación de la primera imagen artística procesional de San Walabonso.

Esta noticia ha sido recibida con gran alegría y emoción por los habitantes de Niebla, quienes se preparan para un año lleno de actos religiosos y festividades en honor a San Walabonso, fortaleciendo aún más su vínculo con su patrón y su rica historia de devoción. El tiempo jubilar es un momento especial para reflexionar sobre la fe y celebrar la herencia religiosa de la ciudad.

Un jubileo, también llamado año jubilar o año santo, es una celebración que tiene lugar particularmente la Iglesia católica y la Iglesia ortodoxa, y que conmemora un año sabático con significados particulares, es lo que vivirán los ilipienses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *