La Hermandad Matriz proclama Hermana Mayor de la Romería 2022 a Rocío Corona. Un total de 1.502 hermanos dieron su apoyo a su candidatura en una votación que se prolongó hasta la madrugada. 

La Hermandad Matriz ya cuenta con la Hermana Mayor de la Romería 2022, Rocío Corona. El Cabildo de Elección de Hermano Mayor se convocó para el Domingo de Resurrección la Asamblea General de Hermanos en la parroquia de la Asunción de Almonte a partir de las 19:00, después de la tradicional presentación previa del cartel de la Romería del Rocío de este año.

De esta forma, un total de seis mesas dispuestas con urnas registraron 2.819 votos emitidos, de los que 1.502 fueron a favor de Rocío Corona, frente a los 1.298 que recibió la candidatura de Verónica Ramos. Además, se contabilizaron 13 votos en blanco y 6 nulos. Dicha jornada acabó con la proclamación de la almonteña, Rocío Corona, cerca de las dos de la madrugada del lunes como Hermana Mayor.

Rocío Corona realizó una mención especial a su padre, tras la imposición de la medalla doroda otorgada, distintivo que reconoce a los hermanos mayores. “El camino hasta aquí ha sido muy largo y ahora quiero también acordarme de la persona que me inculcó el amor por El Rocío, mi padre”, apuntó Rocío.

Igualmente, añadió “quiero agradecer esta distinción porque me la ha dado mi pueblo”, apuntó Corona tras para guiar este año a la Matriz,. Por otro lado realizó un guiño especial a Verónica Ramos, ofreciéndole su apoyo y el de «su gente» de cara a las próximas elecciones. Asimismo, le pidió su apoyo y le dio públicamente “las gracias por el respaldo que me ha dado en todo momento”.

La propia Hermandad Matriz de Almonte transmitió la enhorabuena a la nueva hermana mayor con el mayor de sus deseos en este caso: “Que la Virgen te guíe en la responsabilidad y el honor que nuestros hermanos te han encomendado”. Queda abierta la Romería del Reencuentro, en el año más especial de los últimos tiempos tras la situación vivida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *