La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en El RocíoLa Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en El Rocío

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en El Rocío. En total se han intervenido 232 plantas en estado avanzado de floración y 1 kilo de cogollos recolectados. Por el momento, dos personas han sido detenidas y no se descartan futuras detenciones. 

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas en una vivienda de El Rocío (Almonte), como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Concretamente, por el cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico.

La operación «Uchicha» empezó en el mes de noviembre al detectarse un cultivo de marihuana en una vivienda de la aldea de El Rocío. Así, tuvo lugar la explotación de la misma llevándose a cabo el desmantelamiento de una plantación de marihuana tipo «indoor».

Después de solicitar y obtener el mandamiento judicial de entrada y el registro de la vivienda, dio comienzo el operativo de coordinación. El resultado de esta operación han sido la incautación de 232 plantas de marihuana que arrojaron un peso de 12 kilogramos y un kilo de cogollos almacenados en bolsas al parecer para su posterior venta.

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en El Rocío
La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en El Rocío

Además, los agentes han hallado utensilios y productos químicos destinados a la producción de la sustancia, tales como magneto-térmicos, consolas, compresores de aire acondicionado, bombillas halógenos filtros y extractores teniendo una valoración aproximada de unos 10.000€.

Igualmente, los operarios de la compañía suministradora de electricidad han certificado la defraudación del fluido eléctrico, habiéndose realizado por los detenidos, una doble acometida de la línea general del suministro, teniendo una estimación del importe defraudado de 10.553,15 €.

Por el momento, tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de Instrucción número dos de La Palma del Condado. La operación permanece abierta y los agentes no descartan la posibilidad de que haya nuevas detenciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *