El Ayuntamiento de Rociana del Condado, desde su Concejalía de Deportes, da a conocer los 10 premiados en la Gala del Deporte 2022 que se celebrará el próximo jueves, 14 de julio, a las 20:30 horas en el Polideportivo Municipal. El evento tiene como objetivo reconocer la labor de los mejores deportistas, clubes, empresas y monitores de la última temporada.
El premio al deportista del año se concederá al ajedrecista Carlos López Martín, tricampeón provincial. Por su parte, el galardón a la mejor deportista del año se le entregará a la portera, Bibiana Martín Picón, Campeona de Andalucía con la selección onubense de fútbol. El premio al mejor club del año lo recibirá el Club Deportivo Pádel Rociana, por su magnífica evolución en tan solo dos años de competición. La categoría de entrenador del año recae en la figura de Manuel Jesús Leal Alcántara “Kiki”, por su magnífica temporada al frente del CD Rociana. El jugador local cadete del Real Club Recreativo de Huelva, David García Sánchez, recibirá el premio a la proyección deportiva, mientras que el jugador del Pozo Murcia de fútbol sala e internacional con la Selección Española, Alberto García Delgado, recogerá el premio a la trayectoria deportiva. D. Francisco Gómez Ávila, será reconocido por toda una vida dedicada al deporte por potenciar durante tantos años el atletismo en la localidad. En el ámbito empresarial también se reconocerá a la empresa Rocianera “Grupo Seleco” por su aportación y colaboración para con el deporte rocianero.
En cuanto a los galardones de calado provincial, se reconocerá a las féminas del Sporting Club de Huelva por su merecida final de la Copa de la Reina y mantenerse un año más en la máxima categoría nacional, y el premio a la mejor deportista del año se lo llevará la laureada atleta Blanca Betanzos Orihuela por sus logros en los distintos campeonatos europeos.
La concejalía de deportes ha acordado entregar varias menciones especiales al equipo INFANTIL de CD Manuel Macario y CD Rociana Senior por los logros conseguidos, y se realizará un sentido homenaje a título póstumo al rocianero Manuel Garrido Sánchez, icono y figura de nuestra historia por tantos años de lucha en pro del deporte local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *