El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil, que se celebró el pasado 17 de abril, llevará a cabo en el municipio de Rociana del Condado, un encuentro al que asistirán corresponsales juveniles de la provincia de Huelva.

La asesora de programas del IAJ en Huelva , Marina Gómez, ha explicado que estos encuentros «generan un espacio para compartir, intercambiar y visibilizar las múltiples tareas que los corresponsales pueden desempeñar, y, por otro, se ponen en valor “las acciones, experiencias o proyectos de calidad que desarrollan los corresponsales”.

El principal objetivo que busca la entidad, es poner en valor la figura del corresponsal juvenil, visualizando el trabajo que realizan. El título de este encuentro es, de hecho, un guiño a esta idea mencionada, «L@s corresponsales cuentan». Como cita Morales, “Para el IAJ, los corresponsales cuentan, desde los servicios de información juvenil contamos con los corresponsales juveniles y ellos trasmiten, informan y cuentan información relevante y de interés a otros jóvenes y, a su vez, también cuentan al IAJ y a sus Centros de Información Juvenil la opinión, inquietudes y necesidades de la juventud”.

Rociana del Condado, pueblo de referencia en este proyecto, será testigo de este encuentro el próximo sábado 23 de abril. A las 10 de la mañana los corresponsales de este municipio comenzarán a recibir a los demás participantes de esta convivencia en la Casa de la Cultura «Odón Betanzos Palacios», situada en la Calle San Bartolomé s/n.

Un amplio programa que desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rociana del Condado han hecho público y recoge las siguientes actividades:

  • 10:00: Recepción y bienvenida/ Desayuno
  • 10:45: Información de la dinámica de las actividades

– Escape room, Arte Urbano, Gymkhana

  • 14:00: Almuerzo
  • 15:30: Sesión de conclusiones

– Inquietudes, demandas y programas que tiene a su disposición la juventud de Andalucía.

– Experiencia en diferentes municipios

  • 16:45: Just Dance Session: Masterclass y coreografía final

– Exhibición grupo Parkour de Rociana del Condado

  • 18:00: Despedida

Todos aquellos jóvenes de Rociana del Condado que deseen asistir a mencionado encuentro deben de ser de manera imprescindible corresponsales juveniles. La inscripción se realizará contactando con Ángela María Padilla, técnica de juventud en el Centro de Servicios Sociales o con Rubén Picón, concejal de juventud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *