La Hermandad Sacramental de Rociana vuelve a vivir su Viernes SantoLa Hermandad Sacramental de Rociana vuelve a vivir su Viernes Santo

Caía la tarde en el Viernes Santo y los nervios estaban a flor de piel para los hermanos de la Hermandad Sacramental y Cofradía Sevita de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Rociana del Condado que después de  años de espera y ganas, por fin podrían disfrutar de una nueva estación de penitencia. 

Tal y como estaba previsto, a las 19.30 horas en las puertas de la Parroquia de San Bartolomé Apóstol del municipio rocianero se encontraba la Cruz de Guía de la Hermandad dispuesta a iniciar su camino en una nueva tarde de Viernes Santo.

Antonio José Gutiérrez, Manuel Rodríguez y Diego Carballo dirigían el paso del Ntro. Padre Jesús Nazareno, mientras que Genaro Cadena, Luis Fernández, Manuel Moreno y Miguel Ángel Picón marcaban los pasos de la Virgen María Santísima de los Dolores. Ambos titulares han ido acompañadas durante su estación de penitencia por sus correspondientes nazarenos, los del Señor vestían túnica y antifaz morado y cíngulo amarillo y los de la virgen, túnica y antifaz morados, capa blanca y cíngulo amarillo.

En cuanto a los estrenos, el paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno llevaba una parihuela de la carpintería de Enrique Gonzálvez de Los Palacios y un tallado del sevillano Francisco Verdugo, una obra de estilo barroco y orfebrería del año anterior. Igualmente, se han restaurado los varales del paso de Palio de la Virgen también en el taller de Enrique Gonzálvez y además, ha estrenado un rostrillo de la Virgen de los Dolores, una pieza artística ejecutada y donada por la rocianera Carmen Padilla.

Una radiante tarde soleada, cuyo ritmo musical ha sido ofrecido por la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús Nazareno» de La Palma del Condado que seguía al Señor y la Banda de Música Municipal «Ntra. Sra. del Valle» de La Palma del Condado que acompañaba a la Virgen de los Dolores han sido los ingredientes perfectos para ofrecer una tarde inolvidable de Viernes Santo en Rociana del Condado.

Con la caída del sol y la llegada de la luna en el cielo estrellado, finalizaba la estación de penitencia de la Hermandad Sacramental y Cofradía Sevita de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores de Rociana que sin duda, atesorará este día para el recuerdo de todos su hermanos, fieles y devotos.

Un comentario en «La Hermandad Sacramental de Rociana vuelve a vivir su Viernes Santo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *