Antonio Sanz, viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía junto con la delegada del Gobierno, Bella Verano inauguraron el pasado sábado las Jornadas Provinciales del Voluntariado de Protección Civil de Huelva.

En esta Jornada han participado también el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones, el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz, la directora del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía, María Asunción Grávalos y la teniente de alcalde de la localidad de La Palma del condado, Rocío Moreno.

El encuentro tuvo lugar en el Teatro España del municipio de La Palma del Condado y organizado por la Delegación del Gobierno. Tuvo una asistencia mixta, tanto presencial como telemáticamente debido a las restricciones causadas por la pandemia.

El Ejecutivo se ha comprometido a continuar con el apoyo a las 25 agrupaciones de la provincia de Huelva:

“Los 639 hombres y mujeres que las integran realizan una labor que en este último año se ha demostrado fundamental. No han dudado en mantenerse al pie del cañón para llevar a nuestros mayores medicinas, comida, apoyar en las labores de cribado que se están realizando en nuestros municipios, etc., todo de manera voluntaria y altruista”.

Sanz ha añadido, además, que desde el Ejecutivo se mantiene una constante y fructífera colaboración entre las diferentes instituciones y servicios operativos en materia de seguridad “porque creemos que todos tenemos que trabajar en beneficio de la ciudadanía”.

Este también ha explicado que la Junta de Andalucía está ultimando la puesta en marcha del Registro Telemático de Agrupaciones de Voluntariado, una digitalización que supone una modernización que agilizará la gestión y actualización de los cambios en las agrupaciones, altas de nuevos voluntarios, etc.  Ha apuntado también que se está llevando a cabo un trabajo para impulsar y hacer realidad el Grado Superior en Emergencias en nuestra comunidad autónoma.

Por otra parte, Bella, se mostró agradecida a los voluntarios por la labor que llevan realizando en diferentes puntos de la provincia, y muy especialmente, en este último y complicado año marcado por el coronavirus.

“Todos recordamos las imágenes de los voluntarios en los primeros días de la pandemia, unos días muy difíciles. Esos hombres y mujeres que no dudaron en llevar comida o medicamentos a los que lo precisaron. Un trabajo que han continuado en el apoyo a los cribados masivos, en actos públicos o durante la campaña de vacunación” ha recordado la delegada

Un comentario en «Reconocimiento a los voluntarios de Protección Civil de la provincia de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *