Anoche concluía la sexta noche de protestas en Ferraz, con más de 1.500 asistentes, una jornada tranquila y sin incidentes.
Cientos de personas se llevan reuniendo seis noches, en la calle Ferraz, donde se ubica la Sede central del Partido Socialista Obrero Español en Madrid, para protestar contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. La sexta noche de manifestaciones en la calle Ferraz, reunía a 1.500 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, en una jornada que discurría de forma pacífica sin que registrasen detenidos, ni heridos.
Las manifestaciones están sucediéndose principalmente en contra de la amnistía, y no todas las jornadas han sido pacíficas. De hecho, en la tarde de ayer, tras los sucesos del martes, el Congreso de los Diputados ofrecía a sus trabajadores la posibilidad de que se marcharan a sus casas, ante posibles altercados en los alrededores en la que sería la sexta jornada de protestas contra la amnistía de Pedro Sánchez, en el centro de Madrid.
Los ultras han tomado dos de las jornadas, organizándose a través de redes, y apoyados por dirigentes políticos de Vox, de Democracia Nacional, de La Falange y por figuras con cientos de miles de seguidores. El alcalde Madrid dijo que la amenaza para la democracia es la amnistía
Por lo general, las manifestaciones se estaban llevando en una tónica pacífica hasta que los radicales tomaban el control el pasado martes, provocando heridos. Asimismo, familias, jóvenes y ciudadanos pacíficos han querido afirmar que este no es el fin de las manifestaciones, convertirlas y dejarse llevar por radicales extremistas. El fin es la protesta pacífica contra lo que se considera “pone en tela de juicio la arquitectura constitucional de la democracia”, con la amnistía.
[…] ¿Qué está pasando en Madrid?, manifestaciones en Ferraz […]
[…] ¿Qué está pasando en Madrid?, manifestaciones en Ferraz […]