El diseñador de Almonte, José Joaquín Gil, presenta NIZA en la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca.

El almonteño José Joaquín Gil ha presentado NIZA, ciudad de la costa azul, es una oda al verano. Gil revive los días de verano bajo el sol atraído por la magia de los colores de dicha época. Los colores de esta colección hacen un recorrido por los veranos que recuerda, esos días de playa desde la visión inocente de un niño, los atardeceres de amigos adolescentes y las noches desenfrenadas de fiesta.

Asimismo, los tejidos también buscan la conexión con esta ciudad, fiel reflejo de la belle époque. Para esta colección se han diseñado tejidos con un estampado de lunar gigante, además los estampados hacen alusión a los colores de las postales que conocemos, haciendo símiles a los veranos, los amores de verano, atardeceres, las noches a pie de playa… La colección llevará los complementos de Sombrerería Roiz y Joaki García.

En cuanto a formas la colección representa estilismos muy flamencos y otros más elegantes y vanguardistas, sin perder la esencia de una pasarela como SIMOF y el estilo del diseñador. Todos se han llevado a cabo a través de patrones que se han visto a lo largo de su trayectoria, talles altos, cortes sueltos, mangas y enaguas con mucho volumen, siluetas marcadas y mucho movimiento.
Texturas.

Gil apunta que, los estilismos están creados en base a los tejidos, siguiendo con los colores como hilo conductor. Durante la colección podremos observar un amplio abanico de texturas; perforado, lino, tweed, gasa, organza, guipur, punto de seda, encaje, mikado…
A través de las texturas se representa cada uno de los estilismos, los tejidos y colores hacen entender la colección en la pasarela.

SIMOF

SIMOF se ha convertido en la principal herramienta para la promoción de la moda flamenca. Un punto de encuentro para creadores debutantes y consagrados. Clasicismo y renovación, tradición y vanguardia se darán la mano, gracias al talento creativo y rompedor de los diseñadores.

La 29ª edición de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2024, ha concluido fusionando tradición y tecnología en una pasarela de vanguardia. El evento, celebrado desde el pasado jueves hasta este domingo en el Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla, Fibes I, ha contado con más de 60.000 visitantes que han podido conocer las últimas tendencias de la moda flamenca, en una cita que ha abarcado todos los ámbitos de este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *