Paterna vive la Semana de Pasión, Muerte y Resurrección de manera litúrgica y sentimental a lo largo de toda la Semana Santa. Aun así, es el Jueves Santo cuando la primera Hermandad realiza su estación de penitencia por las calles oscuras del municipio abarrotadas de hermanos que llenos de fe esperan el paso del Gran Poder de Paterna acompañado por María Santísima del Mayor Dolor.

Túnicas y capas blancas y cíngulos morados acompañaran en su recorrido a esta Hermandad que representa la suida del Señor al calvario acompañado por una Madre que implora a Dios la salvación de su Hijo.

Tras su salida a las 21,00 tendrá un lugar fundamental y relevante en su recorrido, la llegada a la Plaza de Padres al son de la Banda Municipal de Paterna.

Esta Hermandad formada a mediados del presente siglo, tras la unificación de dos antiguas cofradías, Gran Poder y Veracruz. En 1.985 adoptan al Título de Sacramental.

Viernes Santo

Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y María Santísima de los Dolores en su Soledad realizaran su estación de penitencia en la madruga del Viernes Santo.

Esta cofradía posee su dato más antiguo en el año 1584, y es en 1763 cuando se une a la Orden Tercera de los Siervos de María, siendo así la Hermandad Servita más antigua de la provincia.

Una de los momentos más importantes de esta Hermandad es su salida y entrada en el Templo, al son de la Banda Municipal, derramaran amor y devoción a María y su hijo acompañados por un reguero de hermanos vestidos con túnicas negras y colas recogidas por un cinturón de esparto y con el arduo trabajo de sus costaleros.

El Señor ha muerto, Paterna está de luto y pronto conmemorara su Resurrección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *