Los días 5 y 26 de agosto se celebrarán la semifinal y final del concurso de Fandango en la Plaza de España de la localidad.

La Diputación de Huelva ha acogido la presentación del Certamen del Fandango de Huelva “Villa de Paterna del Campo”, una cita con los mejores intérpretes de nuestro cante flamenco más universal que llega a su XV edición como uno de los concursos de referencia de la comunidad andaluza.

La diputada provincial en funciones, Yolanda Rubio, junto al alcalde-presidente del Ayuntamiento de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez; Carmen Suárez, Concejala de Cultura, Educación y Festejos y Francisco Vergara, presidente de la Peña Cultural Flamenca «Fernando Vergara» de Paterna del Campo han dado a conocer el programa y todos los detalles del certamen.

Podrán inscribirse todos los cantaores y cantaoras que lo deseen, estableciéndose dos categorías: infantil, hasta 14 años, y absoluta. El plazo de presentación de inscripciones para ambas categorías comenzó el 1 de julio y finalizará el 3 de agosto. Los días 3 y 4 de agosto la organización confirmará a los solicitantes su participación. Habrá premios para todas las categorías.

La emblemática Plaza de España de Paterna será el escenario de las actuaciones del certamen, cuya semifinal se celebrará el 5 de agosto y la final, el 26 de agosto, durante las Fiestas Patronales en honor de San Bartolomé Apóstol.

El Ayuntamiento de Paterna del Campo invita a los onubenses y a todas las personas que nos visitan estos días de verano a disfrutar de este evento cultural en torno al cante flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y al Fandango de Huelva, una de las tradiciones más arraigadas de la provincia.

Un comentario en «Paterna del Campo acoge la XV edición del Certamen del Fandango de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *