El INFOCA declara un incendio en el paraje natural de la Laguna de Las Madres en Moguer.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales en Andalucía (INFOCA) ha declarado un incendio en el paraje «Laguna de Las Madres» término municipal de Moguer, por el momento no se tienen datos de lo ocurrido, ni de la situación actual del incendio. Los efectivos de INFOCA se encuentran trabajando en el lugar. 

Actualmente el INFOCA esta utilizando una carga en tierra, dos autobombas, un grupo de bomberos forestales y un agente de medio ambiente, según han informado vía Twitter.

La Laguna de las Madres forma, junto con las lagunas Primera de Palos, Jara y Mujer, el Paraje Natural de las Lagunas de Palos y las Madres. Esta zona, situada a unos 5 metros sobre el nivel del mar y rodeada de tierras de cultivo, constituye una zona intermedia entre los ecosistemas de Doñana y de las Marismas del Tinto y del Odiel, compartiendo con estos espacios muchas de sus especies más características: garcilla cangrejera, garcilla bueyera, avetoro, pato cuchara, pato colorado, ánade real, garza real, garza imperial, porrón moñudo, espátula, zampullín, cormorán, calamón, focha común, así como otras más escasas y difíciles de ver: nutria, malvasía y focha cornuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *