Palos vivirá su romería en honor a la Virgen de Los MilagrosPalos vivirá su romería en honor a la Virgen de Los Milagros

Palos vivirá su romería en honor a la Virgen de Los Milagros. Desde este viernes, hasta el 29 de agosto se celebrará esta tradicional festividad en el pinar de La Rábida.

La patrona palerma abandonará su casa y regresará al Monasterio rabideño después de estos días llenos de cultos y celebraciones en su honor.  Desde el consistorio han manifestado que es uno de los eventos «más esperados» y que son unas jornadas repletas de «fiesta y convivencia, en un entorno único».

Los trabajadores del ayuntamiento trabajan para ofrecer los mejores servicios como son agua electricidad, jardinería, obras, limpieza o seguridad para ofrecer una estancia cómoda a los usuarios.

Todas estas actuaciones y medidas quedan recogidas en el Plan Romero 2022. Un protocolo de actuación que elabora el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y que implica a un gran dispositivo. El apartado de seguridad está conformado por la Policía Local, los vigilantes municipales, la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos. Un amplio equipo que velará por la seguridad de todos durante los días de fiesta. Toda esta información se les transmite a los ciudadanos a través de un díptico se les transmite a los ciudadanos a través de un díptico en el se detallan consejos y normas «de buen comportamiento» como por ejemplo el no recargar los puntos de suministro eléctrico, hacer un uso razonable del agua y velar por aquellos electrodomésticos que puedan ocasionar algún incendio.

Según los datos que manejan la hermandad y el Ayuntamiento de Palos de la Frontera, las primeras estimaciones apuntan a que se superarán los 90 ranchos –pequeñas parcelas–, cifras más positivas que la registrada en otros años y que demuestran la participación e implicación del pueblo en estas tradiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *