18 pequeños de Palos ya cuentan con su «cheque bebé»18 pequeños de Palos ya cuentan con su «cheque bebé»

18 pequeños de Palos ya cuentan con su «cheque bebé». El salón de Plenos del Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha sido el escenario escogido para una nueva entrega de ayudas sociales. 

Los más pequeños del municipio, acompañados por sus madres y padres, acudían a la cita para recoger estas prestaciones que forman parte del extenso programa municipal de ayudas a familias gestionadas por la Concejalía de Asuntos Sociales de la localidad.

El alcalde de esta localidad, Carmelo Romero, acompañado por la concejal, Gema Domínguez, ha entregado un total de 18 cheques bebé, siendo 2 de ellos a familias numerosas.

El programa de ayudas a las familias por nacimientos del Consistorio Palermo busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción. Las cuantías varían en función del número de miembros de la unidad familiar, siendo de 900€ en general y de 1.100€ si son familias numerosas.

Además, con esta medida se busca incentivar el comercio local ya que esta prestación debe gastarse en los comercios de Palos y siempre en artículos relacionados con el bebé.

“Recientemente hemos conocido que la natalidad en España ha alcanzado niveles preocupantes. Debemos fomentarla, hacer más fácil este proceso a las familias a través de ayudas sociales como el cheque bebé o “Palos se vacuna”.

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo una nueva entrega del programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad.

Tener un hijo es una tarea complicada hoy en día, no solo en lo referente a lo afectivo y emocional. Se necesita dinero para aspectos como la educación, alimentación y la salud. Por ello el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha reforzado las ayudas sociales que presta a sus vecinos, aumentando la cuantía del cheque bebé y la del programa “Palos se vacuna”. Con este último, el consistorio cubre el 75% de su coste de aquellas vacunas que no entran dentro del programa de vacunación del servicio de salud de la Seguridad Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *