La provincia de Huelva se sitúa como la segunda provincia andaluza con más contagios. Por ello, el distrito sanitario Condado-Campiña lanza nuevas recomendaciones, después de varias semanas subiendo, hoy la tasa de incidencia se mantiene en 261.8

El Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) ha notificado tras el día de ayer una considerable bajada en la  tasa de incidencia, 261.8 casos por cada cien mil habitantes, en ellos se reflejan las consecuencias de la sexta ola. Asimismo, la provincia de Huelva se posiciona como la segunda con más contagios en la comunidad. Aún así, no se lamenta ningún fallecido, la cifra se mantiene desde hace semanas en 156.

Por otro lado, si aumenta la tasa de recuperados, 14.264, muestra de que la vacuna está surtiendo efecto en cuanto a la infección y al paso de la enfermedad por los afectados.

En cuanto a los datos actualizados de este lunes en la comarca según IECA podemos señalar que actualmente La Palma (32), Almonte (47), Bollullos (71), Chucena (6), Paterna (50), Escacena del Campo (17), Manzanilla (7), Rociana (21), Hinojos (2), Villalba (1), Villarrasa (3), Niebla (0), Lucena (7), Palos (53), Moguer (67) y Bonares (3).

La alta incidencia de municipios como Paterna del Campo, que supera considerablemente la tasa de los mil casos por cada cien mil habitantes, preocupa al distrito sanitario. Aún así, y por el momento, el municipio no tiene ninguna restricción, aunque se recomienda evitar salir lo máximo posible, mantener la precaución y relacionarse solo entre los convivientes.

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus.

Un comentario en «La tasa de incidencia desciende en el Condado-Campiña»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *