El Comité de Expertos andaluz, tras analizar la evolución de la pandemia en esta sexta ola, volverá a solicitar autorización judicial para ampliar hasta el 15 de febrero la exigencia del certificado de vacunación contra el coronavirus, o bien prueba negativa de PCR en 72 horas, o test de antígenos en 48h.

Esta medida volverá a ser tanto para los usuarios que accedan a establecimientos de ocio nocturno y hostelería como para visitas a hospitales y residencias de mayores. Cabe recordar, que esta medida estaba en vigor hasta el 31 de enero.

Nos encontramos por tanto con una segunda prórroga para ampliar esta medida tras la solicitada el pasado 3 de enero. A su vez, el Comité junto con el consejero Jesús Aguirre, han prorrogado de nuevo la Orden del 7 de diciembre, en la cual se eliminan las restricciones, tanto de aforos como de horarios.

Actualmente, la comunidad andaluza se encuentra en nivel 2 de alerta Covid, salvo la provincia de Huelva, que se encuentra en nivel de alerta 1. Estas propuestas se han aprobado ya que como ha señalado Aguirre,  «presenta una clara estabilización de la incidencia y una menor repercusión clínica, fundamentalmente en UCI».

Para finalizar la reunión el consejero ha manifestado que, «los buenos índices de vacunación también han sido tenidos en cuenta ya que Andalucía roza casi el 90% de la población mayor de 5 años con pauta completa y el comportamiento de las terceras dosis también está siendo satisfactorio».

Un comentario en «Nueva prórroga para el certificado Covid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *