Limón afirma que el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte es una gran oportunidad para el sector turístico. La presidenta de Diputación acompaña a la Ministra de Hacienda y Función Pública y agradece la presencia del Gobierno central en la provincia de Huelva

La presidenta de Diputación, María Eugenia Limón, ha afirmado que el Centro de Exposiciones y Congresos de Ayamonte (CECA) representa una “extraordinaria oportunidad” para el turismo de congresos, “un sector que antes de la pandemia empezaba a mostrar un verdadero potencial y que podrá encontrar en Ayamonte un destino competitivo, que además se esfuerza en alcanzar la desestacionalización y ofrecer cada día una mayor oferta”.

Limón ha acompañado a la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, y a la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, en su visita a las instalaciones del CECA -proyecto con el que ha colaborado la Diputación de Huelva-, y ha valorado muy positivamente “la presencia del gobierno central en nuestra provincia. Soy consciente de la ocupación y la preocupación de este gobierno con respecto a las necesidades y proyectos de Huelva y muy especialmente de su provincia porque así me lo trasladan casi de forma permanente”.

Según ha subrayado, Ayamonte es un municipio muy vinculado al sector servicios y a la industria del turismo. “En este tiempo que afrontamos, en el que los datos de la recuperación económica manifiestan ya una realidad muy positiva, poder contar con recursos e infraestructuras que acojan y dinamicen la actividad económica es algo clave”, añadiendo que el Centro de Exposiciones y Congresos cuenta con unas magníficas instalaciones, “hoy por hoy únicas en nuestra región y el vecino Algarve portugués”. Tras el pistoletazo de salida, Limón ha apelado a la colaboración entre todas las administraciones para atraer eventos y llenar de contenido esta infraestructura, “contando con todas las instituciones públicas y privadas”.

Como presidenta de la Diputación ha señalado que “nuestro objetivo es que los pueblos y aldeas de nuestra provincia cuenten cada día con mejores infraestructuras, que los vecinos y vecinas vean sus necesidades cubiertas y vean progresar el lugar en el que residen. Para ello cuentan con nuestra colaboración y con nuestra mano tendida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *