Niebla acometerá reformas en su Archivo MunicipalNiebla acometerá reformas en su Archivo Municipal

Niebla acometerá reformas en su Archivo Municipal. Laura Pichardo, alcaldesa del municipio iliplense ha informado que se destinarán cerca de 19.000 euros para mejorar las condiciones de conservación de sus fondos. 

El objetivo de estas acciones impulsadas por el consistorio de la localidad es mantener y conservar de la mejor forma posible el patrimonio documental que posee este municipio iliplense. Toda la inversión dedicada a este proyecto se destinará a comprar estanterías compactas especiales para archivos que optimicen el espacio disponible, que permitirá seguir creciendo y además, favorecerán la correcta conservación y protección de los documentos.

Las instalaciones del edificio de Archivo General custodian documentos generados y tramitados por las distintas unidades administrativas del ayuntamiento de la localidad. También, cuenta con su Archivo Municipal que conserva toda la documentación generada por los duques de Medina Sidonia y Condes de Niebla, que llegó a afectar durante el Antiguo Régimen a un total de dieciséis pueblos de la provincia de Huelva.

Igualmente, se custodia el archivo personal de la Arqueóloga Elena María Williams y Windsor (Elena Whishaw) que contiene numerosos documentos que se encontraban en el archivo privado de esta estudiosa de la historia iliplense. Dentro de estos archivos se pueden encontrar diversas fotografías, estudios de diferentes temas, documentos relacionados con el museo de Niebla o documentación de carácter personal (escrituras, testamentos…), entre otros archivos.

El Archivo Municipal se encuentra situado en el local de la antigua guardería infantil de la calle San Walabonso, además de la ampliación a la que se someterán sus dependencias, también verán mejoradas sus condiciones de conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *