Las consecuencias de las fuertes lluvias en el Condado (El Rocío)Las consecuencias de las fuertes lluvias en el Condado (El Rocío)

Las consecuencias de las fuertes lluvias en el Condado. Los vecinos y vecinas de la provincia de Huelva estaban avisados de que esta semana a partir del miércoles habría alerta amarilla por lluvias. 

Este fenómeno meteorológico ha sido el acontecimiento que ha dado la bienvenida a la primavera en los diferentes municipios condales de la provincia de Huelva y además, ha provocado que algunas zonas hayan quedado especialmente afectadas por el temporal.

Es el caso del Rocío, donde las intensas lluvias han provocado varios desperfectos en un puente situados en el camino de los Trajales y una gran parte de la estructura ha quedado afectada, según ha informado el consistorio almonteño. Ante esto, el ayuntamiento en coordinación con el 112 y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir están trabajando de manera conjunta para que el personal técnico estudie el estado actual del puente y se lleven a cabo las actuaciones pertinentes para su reparación lo antes posible.  Por el momento la zona se encuentra señalizada y se pide a los vecinos y vecinas que extremen al máximo posible las precauciones.

Las consecuencias de las fuertes lluvias en el Condado en El Rocío
Las consecuencias de las fuertes lluvias en El Rocío.

Por su parte, el ayuntamiento de Villarrasa ha colocado un dispositivo especial por alerta de lluvia. Un operativo, coordinado por la policía local que ha estado arreglando atascos esporádicos producidos por la cantidad de agua caída en tan poco tiempo. El consistorio ha informado que el dispositivo se mantendrá activo mientras siga la alerta por lluvias y ha agradecido la colaboración ciudadana.

Las consecuencias de las fuertes lluvias en Villarrasa.
Las consecuencias de las fuertes lluvias en Villarrasa.

Sin embargo, no en todos los municipios del Condado la lluvia ha traído consigo situaciones negativas o de alto riesgo para sus vecinos. En Niebla ha sido todo lo contrario, desde sus redes sociales el consistorio iliplense ha explicado que la lluvia le siente bien a la localidad que no siempre estropea un viaje, más bien, a veces ocurre lo contrario y se aporta una magia especial bajo la lluvia. Junto a esta explicación ha aportado fotografías en la que han dado la bienvenida a visitantes que han llegado desde Galicia, Murcia y Valencia y han podido disfrutar del municipio de Niebla, acompañados por la lluvia.

Las consecuencias de las fuertes lluvias en Niebla
Las consecuencias de las fuertes lluvias en Niebla.
2 comentarios en «Las consecuencias de las fuertes lluvias en el Condado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *