En un mes Moguer volverá a llenar sus calles de compases y vestimentas de 1900 con la llegada de su Feria.

Moguer se prepara con entusiasmo para recibir una vez más su tan esperada Feria de Época 1900, un evento marcado en rojo en el calendario tanto de los habitantes de Moguer como de los visitantes. Inspirada en la época que vivió Juan Ramón Jiménez, la feria se convierte en una detallada recreación en la que toda la comunidad participa con entusiasmo, luciendo sus mejores atuendos que reflejan la ruptura definitiva con los últimos vestigios decimonónicos

En esta festividad, no solo la población se engalana, sino que también los bares, restaurantes y comercios adornan sus escaparates y recrean platos típicos de la época. Esta ambientación cautivadora no solo deleita a las familias locales, sino que también atrae a turistas de toda la provincia de Huelva, convirtiendo la Feria de Época 1900 en un evento especial que celebra la rica historia y tradiciones de Moguer.

En torno al Día de Andalucía Moguer celebra su Feria de Época 1900 un evento lúdico-cultural que tiene como objetivo recrear aquel Moguer próspero y culto que vio nacer al genio poético Juan Ramón Jiménez, un Moguer ligado estrechamente al cultivo y la comercialización de vinos y licores, que contaba por aquel entonces con un pujante puerto comercial sobre el rio Tinto, teatro, varios periódicos locales y una intensa actividad cultural y literaria.

Cientos de moguereños y moguereñas se visten con trajes de la época y participan activamente en las numerosas propuestas lúdicas y culturales que se desarrollan en un casco histórico que recrea aquellos años de finales del XIX y principios del XX . La ciudad se convierte durante esos días en destino preferente con decenas de propuestas de animación, espectáculos musicales, exhibiciones, feria del libro, puestos de artesanía, juegos infantiles, concursos de trajes de época, circo, pasacalles y otras muchas iniciativas, entre las que destacan la Ruta Gastronómica de tapas y la Ruta la Ley Seca de Cóckteles, que permiten al público degustar los mejores sabores de la tierra a precios muy económicos en más de una veintena de establecimientos hosteleros.

Aunque nos encontramos en pleno 2024, es el centro de Moguer por el que de verdad se detiene el tiempo durante una semana. Hasta el punto se mimetiza la ciudad con el ruido de los primeros compases de 1900 que uno no sabe, paseando por sus calles, en qué andaluz tiene que hablar para que le entiendan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *