La peregrinación de jóvenes rocieros convoca a más de 3.000 jóvenes este fin de semana. Un camino lleno de Rocío. 

La Hermandad Matriz convocaba para este sábado a los jóvenes de las hermandades filiales, y las no filiales, la peregrinación de jóvenes rocieros, desde Almonte al Rocío ha congregado a más de 3.000 jóvenes que realizaron el camino de la mano de las 80 hermandades que han participado en el evento.  Desde el Condado hasta las hermandades de Madrid, Toledo, Ibiza, Almería o Cádiz han llegado los participantes que forman una cantera rociera consolidada y que representaban la fe de todas su hermandades. Un camino de fraternidad y convivencia que crece exponencialmente cada año atrayendo a las plantas de la Virgen del Rocío a miles de grupos de pequeños. 

La jornada comenzaba a las 9 de la mañana, desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Almonte, donde se rezaba la Salve y se saludaba a los participantes. Desde este emblemático lugar, en la Plaza Virgen del Rocío, partían hacia el camino de Los Llanos, con el Santuario marismeño como meta. Entorno a las 7 de la tarde entraban los jóvenes acompañando al guion de la Hermandad Matriz, seguidamente estaba prevista la Misa de esta peregrinación, que fue oficiada por el Obispo de Huelva, D. Santiago Gómez Sierra, y cantada por el Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva. En el rezo del Ángelus también estará presente Gómez Sierra.

El delegado de Juventud de la Hermandad Matriz, Javier Giménez, asegura «donde todo el que vino se fue con su fe reforzada». Asimismo, han llegado jóvenes, desde diferentes partes de España para formar parte de este día. Giménez «si los mayores seguimos trabajando en esta línea, dándole su sitio a lo más jóvenes este camino gozará de salud durante muchos años». Serán los encargados de recoger el testigo que, bajo el lema Alegres en la Esperanza, perpetuarán generación tras generación. 

En el camino no faltaron los rezos, las salves, los cantos y las plegarias, bajo el nombre de Rocío y sin olvidar al Divino Pastorcito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *