Más de 1,7 millones de desplazamientos se regularán con la Operación Especial de Tráfico “Constitución – Inmaculada – 2021”. La DGT pone en marcha el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico “Constitución – Inmaculada – 2021”.

Las festividades de ámbito nacional de la Constitución, el lunes 6, y de La Inmaculada, el miércoles 8 de diciembre, junto con el fin de semana, han dado lugar a un periodo de descanso y ocio comprendido entre el viernes 3 de diciembre y el miércoles 8 de diciembre.
Esto ha conllevado ,importante movimiento de vehículo por toda la red viaria española, la circulación por las carreteras, en este período cuenta , con desplazamientos de largo y corto recorrido, de entre los que destacarán por su intensidad los días 3, 4, 6 y 8 de diciembre.

Estos desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno. Otros destinos también serán las zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia. Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Constitución – Inmaculada – 2021”.

Así se dará cobertura a los desplazamientos que se producirán durante estos días y contando para ello con la disponibilidad de sus medios humanos (Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y velando por la Seguridad Vial.

2 comentarios en «Más de 1,7 millones de desplazamientos se regularán con la Operación Especial de Tráfico “Constitución – Inmaculada – 2021”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *