María Ponce, portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Huelva y coordinadora de la formación liberal en la provincia, ha valorado el «nuevo salvavidas que ha lanzado» la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige, Juan Marín.

Ese nuevo salvavidas irá dirigido a los 74 ayuntamientos de la provincia con menos de 20.000 habitantes, el 92,5 % del total, dotado con 15 millones de euros de ayudas directas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 y la crisis económica y social que ha provocado.

Ponce ha calificado como “imprescindible” este aumento de las ayudas “en el contexto que estamos viviendo, en el que hemos tenido que adoptar medidas urgentes para minimizar el impacto de la pandemia, y en el que la acción de Ciudadanos en la Junta, especialmente en los municipios de menor población, que son los que mayor apoyo financiero necesitan, ha sido clave”.

María Ponce, ha recordado que el apoyo de la Junta a las entidades locales se ha traducido, además, en el incremento de la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma en 30 millones en tres años. De modo que, entre 2019 y 2021, van a llegar a las corporaciones locales 60 millones más que con los gobiernos socialistas anteriores.

“También hemos impulsado la colaboración y aumentado las transferencias con las corporaciones locales desde distintas consejerías para luchar contra la pandemia de la Covid-19 en 2020 y 2021 con casi 170 millones de euros”, ha repasado la coordinadora de Cs. 

Como con la iniciativa de empleo del Plan Aire, con 7,5 millones para 79 municipios de la provincia de Huelva (todos, excepto la capital) y 114 millones para el conjunto de Andalucía; el Fondo Social Extraordinario para el refuerzo de servicios sociales y ayudas familiares, con 32,6 millones; el programa de colaboración financiera con municipios y entidades locales con población superior a 1.500 habitantes e igual o inferior a 5.000 habitantes, con 22 millones; o el programa de colaboración con las entidades locales con población igual o inferior a 1.500 habitantes, con 7,9 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *