María Jiménez fallecía este jueves en Triana. Sevilla entera ha despedido a la popular cantante sevillana. 

Eran las 10:00 de la mañana cuando se cerraban las puertas de la capilla ardiente de la cantante sevillana María Jiménez. A las 11:00 de la mañana salía el féretro de la cantante del Salón Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla. Ante la expectación de muchos sevillanos que esperaban para despedirse de la actriz y cantante sevillana, los restos mortales de María Jiménez eran trasladados al coche de caballo fúnebre que ha paseado por el barrio de Triana, su barrio, tal y como deseó la propia artista.

El coche ha entrado en torno a las 11:30 horas en el barrio de Triana, donde los sevillanos se han agolpado para ver pasar por última vez a María Jiménez, la artista sevillana expresó como una de sus últimas voluntades que quería que su féretro recorriera el barrio donde nació y ha terminado muriendo. El barrio se ha volcado con la revolucionaria mujer, que marcó un antes y un después en España. Tras la entrada en Triana se ha encaminado hacia la Esperanza de Triana donde las puertas de la Capilla de los Marineros estaban abiertas esperando a María.

Desde allí, los restos de la cantante y artista se han dirigido hasta la iglesia de Santa Ana, donde un silencio sepulcral ha acompañado el momento hasta el inicio de misa funeral. El silencio se ha apoderado de la plazuela a la llegada de la comitiva, solo rotos cuando el féretro ha entrado en la iglesia abarrotada.

Una misa llena de cariño y amor por la artista sevillana, una multitud de personas esperaban a que los restos mortales y la familia saliera de la iglesia tras la ceremonia, para terminar de despedir a un icono del barrio de Triana y de la cultura popular española. La artista ha sido enterrada en el cementerio de San Fernando en Sevilla. Tras un cortejo fúnebre a coche de caballo por su barrio, la cantante se despide del lugar que la vio nacer.

El grupo Los Alpresa ha querido dedicar un sentido homenaje a María Jiménez en forma de canción, algo que sin duda era la alegría de la cantante sevillana hasta el último momento. Una canción de Sabina ha sido la elegido para despedirse de la que fuera su amiga y han conseguido emocionar a los presentes.

Las campanas de Santa Ana han repicado al finalizar la misa y María Jiménez ha visto su sueño cumplido.

2 comentarios en «María Jiménez da su último paseo por Sevilla en coche de caballos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *