Mancomunidad ofrece cursos gratuitos para personas sin el título de la ESOMancomunidad ofrece cursos gratuitos para personas sin el título de la ESO

Mancomunidad ofrece cursos gratuitos para personas sin el título de la ESO. Tras la realización de estas acciones formativas se podrá acceder a los cursos de FPE de nivel 2.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ofrece tres cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de competencias clave dirigidos a personas desempleadas sin la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En concreto, se impartirá “Competencia en lengua castellana”, “Competencia matemática” y “Comunicación en lenguas extranjeras (inglés)”.

Estas acciones formativas ofrecen una oportunidad única, ya que las personas que las realicen podrán acceder a los cursos que cuentan con certificado de profesionalidad de nivel 2. También están pensadas para personas inmigrantes que necesiten mejorar su comunicación escrita u oral o para cualquier persona que no tuvo la oportunidad de estudiar la ESO y quiera presentarse a la prueba por libre.

Actualmente, se encuentra en plazo de inscripción hasta el día 29 de septiembre el curso de competencia en lengua castellana, que se impartirá durante 120 horas previsiblemente entre el 20 de noviembre y el 26 de diciembre en horario de tarde de 16:00 a 21:00. Una vez concluya esta formación, se pondrá en marcha la de competencia matemática y, finalmente, la de inglés.

La acción formativa de competencia en lengua castellana ayudará a las personas a expresar e interpretar conceptos, pensamientos, sentimientos, hechos y opiniones de forma oral y escrita (escuchar, hablar, leer y escribir), e interactuar lingüísticamente de una manera adecuada y creativa en los diferentes contextos sociales y culturales, como la educación y la formación, la vida privada y profesional, y el ocio.

Un comentario en «Mancomunidad ofrece cursos gratuitos para personas sin el título de la ESO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *