El Ayuntamiento de Chucena, junto a la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva,  en colaboración con el Club Ciclista El Quinto Pino, han celebrado esta mañana la VI Ruta Cicloturista Vino del Condado, que se enmarca en las actividades de la Feria del Vino de Chucena.

Tras el parón sufrido el pasado año a causa de la pandemia, se puede decir que esta carrera ha sido acogida con muchas ganas y expectación. Así, en esta sexta edición, más de 200 personas han recorrido los 38,50 kilómetros con los que contaba la Ruta Cicloturista que comenzó a las 10:30 desde la avenida El Macareno de Chucena, lugar en el que se encuentra instalada la Feria del Vino.

El presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, Miguel Ángel Curiel, realizó el recorrido completo en bicicleta y explicó que con esta ruta “pretendemos realzar uno de los elementos identitarios de la comarca, como es el vino, y unirlo también al patrimonio natural del Condado a través de un transporte sostenible como la bicicleta”.

Por otro lado, Encarnación Castellano, alcaldesa de Chucena, ha agradecido el trabajo de la Mancomunidad en la organización de esta actividad y la alta participación. “Estamos muy contentos de poder acogeros aquí un año más en esta actividad que capta más adeptos año tras año”, ha asegurado. Asimismo, ha querido hacer una mención especial a la participación femenina, que también aumenta en cada edición.

Al finalizar, como ya es habitual, el Ayuntamiento de Chucena ha invitado a todas las personas participantes a una paella y les ha obsequiado con una botella de Vino de Chucena. Además, durante la comida, se ha hecho entrega de algunos regalos, ofrecidos por la empresa hinojera Instituto Español y por el Consejo Regulador de la D.O. Vinos y Vinagres Condado de Huelva, para reconocer a las personas participantes su implicación con esta ruta, que ya se ha convertido en una cita ineludible para las personas aficionadas al ciclismo.

3 comentarios en «Los viñedos del Condado se llenan de ciclistas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *