La Universidad de Huelva dedica al autocuidado su VIII Semana de la Salud. La programación se desarrollará del 2 al 5 de noviembre y cuenta con más de 20 actividades, entre las que destacan, como novedad, las Jornadas de Hábitos de Vida Consciente

La Universidad de Huelva (UHU), a través de la Dirección de Salud, celebrará del 2 al 5 de noviembre la octava edición de su ‘Semana de la Salud’, una actividad que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria en la necesidad de poner en práctica hábitos y estilos de vida saludables.

Este año, como consecuencia de las experiencias vividas durante la pandemia, la Dirección de Salud ha querido hacer hincapié en el autocuidado, de ahí que lleve por lema ‘Escucha tu cuerpo’, “teniendo en cuenta que entender el cuerpo permite conocer nuestras propias necesidades y abre la puerta a un espacio interno para hallarse a uno mismo”, ha destacado la directora de Salud de la Onubense, Begoña García.

La Dirección de Salud ha diseñado un programa compuesto por más de 20 actividades y que cuenta con un atractivo mayor que los anteriores, ya que se incluyen las Jornadas de Hábitos de Vida Consciente, donde “trabajaremos aspectos como la alimentación, el movimiento, el autocuidado y la aceptación”, ha explicado la propia García. Organizadas por Viajes el Héroe, las jornadas contarán con la participación de personalidades referentes en cada una de esas áreas y algunas icónicas de la provincia de Huelva como el chef Xanty Elías.

Las actividades, cursos y talleres, cuyas horas serán acreditadas, se desarrollarán en diferentes modalidades con horarios de mañana y tarde en un total de cuatro espacios de la Universidad de Huelva: las facultades de Enfermería, Derecho y Ciencias Experimentales y el Aula Magna Jacobo del Barco. Los talleres tendrán carácter presencial, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas.

Asimismo, Begoña García ha animado a la comunidad universitaria a que participe en estas actividades, que “hacen visible la salud de nuestra Universidad, abarcando áreas relacionadas con la actividad física, la sexualidad, el autoconcepto y autocuidado, el consumo responsable, la alimentación, la comunicación, la atención plena o la esencia de la compasión, entre otros, para dar respuesta a nuestras necesidades”.

Un comentario en «La Universidad de Huelva dedica al autocuidado su VIII Semana de la Salud»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *