Chucena, celebra este fin de semana su tradicional Feria del Vino. Siendo este, uno de los eventos más importantes del año.

Un evento que no se celebra desde el año 2019, después de que el pasado año se suspendiera debido a la pandemia que sufrimos. A pesar de ello, este año se está celebrando con todos los protocolos a cumplir de la Covid-19, con ciertas limitaciones. La Cooperativa del Vino Virgen de la Estrella en la que la mayoría de chuceneros son socios.

Está misma Cooperativa fue la encargada anoche de otorgar los premios Cepa de Oro de Chucena. El acto se celebró en el salón de actos de la Cooperativa y los premiados fueron:

  1. La Hermandad de la Virgen del Valle de Manzanilla por los 300 años de la Feria del Valle.
  2. El Cabo de la Guardia Civil José María Infante Borrero por la detención de Enrique Parov.
  3. Los herederos de Don Esteban Carballo Diaz, antiguos bodegueros y actuales socios de la Cooperativa.
  4. Amigos de Ginés por los 50 años de grupo.

Por último la Mención de Honor al Club de Pádel Femenino ‘Ole Pádel’ de Sanlúcar la Mayor, quienes quedaron proclamadas campeonas de España el pasado domingo en Valencia. Una de las participantes es de Chucena, María del Carmen Franco Fernández.

Encarnación Castellano, la alcaldesa de Chucena invita a todos los chuceneros y chuceneras a pasar un fin de semana agradable y a todos los habitantes de los pueblos del Condado y alrededor.

«A pesar de ser un pueblo con poco más de 2.200 habitantes, los chucener@s nos volvamos con nuestra feria», así lo explica su alcaldesa. 

El Ayuntamiento ha dispuesto de una gran carpa para que sirva de lugar de encuentro y para albergar exposiciones de empresas vinícolas, productos típicos andaluces y exposición de maquinaria agrícola. La Feria del Vino de Chucena es apta para toda la familia y dan gran protagonismo a la gastronomía con degustaciones de platos típicos. También habrá catas y para amenizarlo todo, han organizado conciertos todos los días, actuaciones infantiles, pruebas deportivas, monólogos cómicos, djs, entregan el premio al chucenero del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *