Profesionales del Infanta Elena han encarnado a Sus Majestades y los Reales Pajes, acompañados por el Coro de la Hermandad de la Virgen de la Bella de Huelva.

El Hospital Infanta Elena de Huelva ha recibido esta mañana la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, quienes han realizado un recorrido por todas las instalaciones del centro felicitando la Navidad a los pacientes y a sus familias. Asimismo, los hijos e hijas de los trabajadores, que suelen acudir al centro hospitalario o a saludar a los Reyes antes de la cabalgata oficial por las calles de Huelva, han recibido también algunos regalos.

La comitiva real, con sus reyes y sus pajes, está integrada por un grupo de profesionales del centro hospitalario y ha recorrido desde primera hora de la mañana las habitaciones, consultas y salas de pruebas del Hospital para llevar un poco de la alegría y de la magia de la Navidad a las personas que se encuentren ingresadas durante estas entrañables fiestas.

Durante el trayecto han estado acompañados por los miembros del Coro de la Hermandad de la Virgen de la Bella de Huelva, que han alegrado a todos los asistentes con sus villancicos y canciones de Navidad. Sus guitarras y sus panderetas han recuperado para los pacientes y sus familias un poquito del ambiente festivo que estos días se respira en las calles y en los domicilios de los onubenses.

Con este alegre acompañamiento, seis profesionales del Hospital, pertenecientes a las Unidades de Limpieza, Enfermería y Medicina Interna, han asumido este año los papeles de reyes magos y de pajes, repartiendo ilusión entre los pacientes y sus acompañantes, en unos días en los que el ingreso hospitalario resulta más difícil, ya que se trata de fiestas muy familiares para todos.

Durante el recorrido de los Reyes se han repartido caramelos, así como un pequeño obsequio de carácter testimonial que se ha entregado a cada uno de los pacientes, que han recibido de forma general la visita de la comitiva real con sorpresa y mucha ilusión, agradeciendo el esfuerzo y el interés del personal. Posteriormente ha tenido lugar la entrega de regalos a los hijos de los trabajadores del centro hospitalario en el salón de actos del Infanta Elena, que acoge como cada Navidad desde hace muchos años este precioso acto.

Con esta cabalgata se pone punto y final a los actos de Navidad organizados por los profesionales de todas las categorías, entre los que destacan la recreación de numerosos belenes y árboles de Navidad, presentes en las unidades de hospitalización y en todos los servicios del Hospital, que han servido también para llenar de color las instalaciones del Infanta Elena. También han resultado especialmente entrañables el acto de homenaje a los compañeros jubilados durante el 2023, el concurso de belenes y la actuación de la cantante Regina con su taller de flamenco de Rociana.

Por su parte, el Servicio de Cocina ha vuelto a preparar los menús especiales de Navidad con platos típicos de estas fechas para los pacientes ingresados, tratando de compensar las especiales condiciones en las que los pacientes tienen que disfrutar de estas fiestas. Dulces de Navidad, gambas de Huelva y jamón ibérico, entre otros, se integran estos días en el menú habitual, adaptando las recetas tradicionales a las necesidades dietéticas y las restricciones terapéuticas de cada paciente.

Estas actividades se enmarcan en el Plan de Humanización del Hospital Infanta Elena, cuyos profesionales han vuelto a demostrar la importancia de seguir trabajando en el acercamiento a sus pacientes con empatía y con el calor humano imprescindible que debe liderar el proceso de curación, acompañamiento y cuidado que necesitan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *