Los representantes de Bollullos toman posesión en la Junta de la MancomunidadLos representantes de Bollullos toman posesión en la Junta de la Mancomunidad

Los representantes de Bollullos toman posesión en la Junta de la Mancomunidad. Los vecinos de este municipio se benefician de los proyectos de la entidad condal desde el pasado mes de enero.

El alcalde de Bollullos par del Condado, Rubén Rodríguez y su concejala de Seguridad Ciudadana, Lidia Infante han tomado posesión de sus cargos como representantes de su municipio en la Junta de Mancomunidad. Aunque la representación se hiciera efectiva en el día de ayer, el municipio bollullero es miembro de esta entidad desde el pasado mes de enero. Desde esa fecha los vecinos de esta localidad han podido beneficiarse de los proyectos que se ponen en marcha desde la Mancomunidad.

Por un lado, desde el mes pasado, el servicio de orientación profesional de la Mancomunidad atiende a personas desempleadas en el Centro Cívico los miércoles de 09:00 a 14:00. En este breve tiempo, se ha asesorado ya a 17 personas. A través de este servicio, se proporciona asesoramiento laboral y tutorización en la búsqueda de empleo y se les deriva a otros programas como el Programa de Formación y Empleo de Actividades de Gestión Administrativa “Gescondado”, que coordina la entidad condal en Chucena y que cuenta con alumnado de todos los municipios de la comarca, entre ellos uno de Bollullos Par del Condado.

También se les ha informado sobre los cursos online que se ofrecen a través del Aula Mentor de la Mancomunidad y sobre los distintos cursos de FPE que la Mancomunidad está poniendo en marcha en distintos municipios de la comarca, como el de “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio”, que se imparte en Bonares y que cuenta con una alumna de Bollullos; o el de “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales”, que se desarrolla en Niebla.

Además, las personas jóvenes recién tituladas del municipio bollullero podrán acceder a la nueva convocatoria del Plan HEBE, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el día 30 de junio, para beneficiarse de becas para realizar prácticas en empresas.

Igualmente, el alumnado de Ciclo Formativo de Grado Medio del IES Delgado Hernández de Bollullos del Condado también podrá acceder a partir de septiembre a las becas Erasmus Plus que gestiona la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva. Por otro lado, el ayuntamiento de Bollullos Par del Condado se ha incluido también en el proyecto “En Igualdad, contar cuentos cuenta”, gracias al cual se están impartiendo talleres sobre los estereotipos de género en doce municipios de la comarca. En concreto, el pasado 8 de junio se realizó el taller en el espacio cultural Laureano Jiménez Carrión de Bollullos, en el que participaron 14 mujeres, y el próximo 23 de junio, otras 12 mujeres de este municipio participarán en el encuentro para la reflexión que se celebrará en el municipio serrano de Cortelazor.

Por último, gracias a la adhesión de Bollullos Par del Condado a la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, el municipio se incluirá en los proyectos que la entidad supramunicipal presenta ante otras administraciones, como es el caso del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Ruta del Vino del Condado, que se presentará próximamente ante la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, en el que Bollullos tiene un importante protagonismo.

Un comentario en «Los representantes de Bollullos toman posesión en la Junta de la Mancomunidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *