El Centro de Participación Activa de Bollullos disfruta de sus actos de GloriaEl Centro de Participación Activa de Bollullos disfruta de sus actos de Gloria

El Centro de Participación Activa de Bollullos disfruta de sus actos de Gloria. Se trata de una cita organizada por la Cruz del Centro de Participación Activa del municipio bollullero.

A este evento tan especial y esperado por los más mayores de esta localidad condal, asistieron el alcalde del pueblo, Rubén Rodríguez, en compañía de la Concejala de Servicios Sociales, Rocío Márquez y la Concejala de Igualdad, Ana Valdayo.

Los asistentes pudieron degustar una tradicional merienda y justo después los mayores, quienes sin duda eran los principales protagonistas, celebraron un concurso de sevillanas. Los premios fueron entregados por el edil y las concejalas que además pudieron disfrutar en primera persona de la actuación del Coro del Centro de Mayores.

La Cruz del Centro de Participación Activa de Bollullos par del Condado cuenta con una gran tradición sobre sus espaldas. Precisamente se trata de una de las cruces más antiguas que se conservan en este pueblo del Condado de Huelva. Esto se debe a que fue donada al mismo por el barrio de la Palma cuando dejó de montarse en la Calle Ramón y Cajal. Más comúnmente conocida como «La Cruz Torrera», sus origines se remontan a los años 80, donde tuvo su apogeo  y por esas fechas fue justamente donde se inició el «boom» de las cruces de mayo en la localidad bollullera.

De esta forma y gracias a este tradicional encuentro, la población más veterana de Bollullos par del Condado ha podido volver a disfrutar de una tarde inolvidable de convivencia, sevillanas, cante, alegría y celebración. Los más mayores vuelven a ser protagonistas tras la ausencia y la espera provocada por la pandemia del coronavirus.

2 comentarios en «El Centro de Participación Activa de Bollullos disfruta de sus actos de Gloria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *