Manuela Caro, delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha explicado que en el pasado 2021 se ha registrado un aumento del 13% de pacientes atendidos y un 7% en el el número de citas en los dispositivos de atención en Salud Mental de Huelva.

La delegada ha puesto en valor que esta situación es «de gran importancia y no se puede obviar», ya que según los datos recopilados por la Organización Mundial de la Salud «una de cada cuatro personas en algún momento de nuestra vida podemos tener problema de salud mental». Por ello, ha resaltado la importancia de todas las actividades «para formar, informar, sensibilizar y acompañar, una de las tareas más importantes de las asociaciones».

Entre las cifras más preocupantes, según Caro, se encuentra «la franja de edad infanto-juvenil que ha aumentado un 21% más que en 2020. Actualmente, la atención de los jóvenes representa un 28% del total de pacientes de Andalucía con problemas de

salud mental».

En este encuentro, la delegada ha explicado que los transtornos que padecen en su mayorí alos jóvenes están relacionados con «alimentación, afectivos, por ansiedad y fobias relacionadas con el meido a las relaciones sociales». Esta situación en palabras de Caro, implica que hay que «pararse y pensar, hacia dónde vamos y hacia donde queremos ir».

Desde la Junta de Andalucía tienen el próposito de «mejorar la calidad asistencial» que con el Hospital Materno Infantil «se incrementarán estos servicios».

Caro ha finalizado su intervención reconociendo la labor y el empuje «tan importante» que ha hecho Feafes Huelva, ha ofrecido la ayuda y colaboración de la Junta en todo «lo que necesiten», al tiempo que ha hecho hincapié en la «necesidad de visibilizar y formar a todos los ciudadanos en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *