Los hermanos de la Virgen de Luna de Escacena a menos de un mes de la GloriaLos hermanos de la Virgen de Luna de Escacena a menos de un mes de la Gloria

Los hermanos de la Virgen de Luna de Escacena a menos de un mes de la Gloria. Los nervios y las ganas ya son palpables en Escacena del Campo, los días se van tachando en el calendario deseosos de que llegue un nuevo mes de agosto en el que la principal protagonista sea la Virgen de Luna. 

Faltan menos de treinta días para que la Luna brille con fuerza en Escacena del Campo en una de sus noches más bonitas y especiales de todo el año. A pocas semanas de que culmine la larga espera, para que los vecinos de la localidad vuelvan a contemplar la bella estampa de su patrona recorriendo las calles de su querido pueblo que no ha podido ser una realidad desde hace unos años a causa de la pandemia.

Las cuadrillas de costaleros ya han empezado a ensayar, colmadas de entusiasmo y el coro Luna se prepara para diferentes sorpresas musicales con un bonito brillo en los ojos. Por tanto, todos los preparativos están ya en marcha para disfrutar de un día único y especial en la localidad escacenera.

Toda la maquinaria de la comisión, priostía, camaristas, cultos y organización está volcada de lleno para que se cumpla el sueño de nuevo por todo lo alto. Las calles que recorrerá la patrona ya están repletas de entusiasmo e ilusión por verla otra vez, visitando todas sus casas, asomadita como siempre, a los zaguanes.

Los luceneros vuelven a soñar, vuelven a esperar impacientes que llegue un nuevo 15 de agosto que está marcado en rojo dentro del calendario de la localidad para que la Virgen de Luna ilumine de nuevo su camino en una noche mágica e inolvidable.

Un comentario en «Los hermanos de la Virgen de Luna de Escacena a menos de un mes de la Gloria»
  1. Nos gustaría dieran cobertura a los actos y cultos a celebrar en julio y agosto en honor a NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS Patrona de Villarrasa (Huelva) Muchas gracias.
    Indíquenos un mail y le mandaremos la programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *