Las fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Tejada, en Escacena del Campo, tendrán lugar durante este fin de semana. Además tras seis años de espera, el romero volverá a recorrer las calles del municipio. 
Una vez pasado el ecuador del mes de julio Escacena se viste de gala para celebrar las fiestas en honor a la Santa Cruz de la Calle Tejada. La calle, que lleva el mismo nombre que la titular, ya se encuentra ataviada de flores azules, a la espera de que esta noche suene el primer cohete que anuncie la salida del cortejo que formara el tradicional rosario. Estas flores, que exornaran la calle son hortensia celestes y azules hechas a mano y con cariño durante todo el verano por cruceros y cruceras.
La noche especial de julio en la que reinas, damas, hermana mayor, mozos del estandarte y el mozo de la bandera recorrerán Escacena representando, tras una larga espera, el amor, fe y devoción a la Santa Cruz. Unas fiestas que daban comienzo cuando se presentaba el cartel obra de Don Martín España.
Asimismo, mañana sábado a las 07:00 horas de la mañana tendrá lugar la diana floreada y al caer la tarde el tradicional romero de la Santa Cruz de la Calle Tejada. El romero inundará las calles de Escacena de colorido y fiestas, charres, caballos y carrozas acompañarán a la Corte de Honor de la Santa Cruz tras dos años de espera.
Para cerrar con broche final las fiestas, el domingo tendrá lugar la Misa a las 20:00 horas en la Iglesia del Divino Salvador, los cruceros portarán a la Santa Cruz de la Calle Tejada hasta las plantas del Altar Mayor, y allí se oficiará la Misa en honor a la Santa Cruz, a la que acompañará toda su corte junto a mujeres de mantilla por las calles de Escacena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *