El pasado 9 de mayo quedaba eliminado el Estado de Alarma en todo el país. Tras ello, en la jornada de este lunes el distrito sanitario Condado-Campiña contaba con una tasa de incidencia de 329 sobre cien mil.

El Estado de Alarma quedaba suprimido el pasado sábado, lo que preocupa a los expertos tras la reacción de la sociedad en general al eliminarse la mayoría de las restricciones. Aún así, los datos arrojados en la jornada de este lunes por el Instituto de Estadística y Cartografía (IECA), siguen siendo esperanzadores para la comarca.

Todos los municipios, incluidos aquellos que se encontraban con altas tasas de incidencias han tendido a la baja a lo largo de este fin de semana, lo que implica que la tasa del distrito Condado-Campiña se haya visto favorecida a la baja, 329. Un total de 7.517 han superado el virus y el número de fallecidos se mantiene en 137 según indica IECA. 

En cuanto a los datos actualizados de los municipios que conforman la comarca según IECA podemos señalar que actualmente los nuevos casos en este último día del mes son: La Palma (12), Almonte (146), Bollullos (85), Chucena (5), Paterna (0), Escacena del Campo (4), Manzanilla (1), Rociana (25), Hinojos (11), Villalba (0), Villarrasa (0), Niebla (5), Lucena (42), Palos (31), Moguer (64) y Bonares (20).

Desde El Condado Noticias, recordamos la importancia de cumplir las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía y aquellas a las que se haya acogido el Ayuntamiento de cada municipio, pues como nos recuerdan constantemente “está en manos de todos parar este virus”

Un comentario en «Los datos del Condado tras eliminar el Estado de Alarma»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *