Los 9 jóvenes becados con las HEBE Minero ultiman su formaciónLos 9 jóvenes becados con las HEBE Minero ultiman su formación

Los 9 jóvenes becados con las HEBE Minero ultiman su formación con un simulador de perforación. Cuando finalicen la parte teórica se trasladarán a la mina para realizar practicas de 300 horas y culminar la formación de operador u operadora de maquinaria minera. 

Estos jóvenes están a punto de finalizar las 150 horas de formación correspondientes a la parte teórica del curso «Operador/a de maquinaria minera» impartido por la empresa IPH en las instalaciones cedidas por el consistorio de Valverde del Camino.

En las ultimas sesiones formativas, el alumnado ha manejado el simulador digital de perforación con Jumbo de Sandvik.  A través de esta formación con el simulador, el operador u operadora obtiene  capacitación progresivamente, desde movimientos basicos con los brazos y y perforación manual hasta una operación totalmente automatizada, usando diversos escenarios de formación.

Cuando finalice la primera parte de la acción formativa, estos jóvenes comenzaran las prácticas profesionales no laborales con la empresa Insersa en dos centros de trabajos de la provincia de Huelva relacionados con la actividad minera, concretamente con las minas de Aguas Teñidas y Magdalena. La duración de esta prácticas será de 300 horas en total y así completarán la formación de Operador/a de maquinaria minera.

En cuanto a esta formación, es la tercera impulsada por el Plan HEBE Minero, puesto en marcha por primera vez en mayo de 2019. Una actividad específica orientada a promover la empleabilidad en los jóvenes en el ámbito de su puesta en marcha. Desde su puesta en marcha en 2015 el Plan HEBE continúa diversificando sus actuaciones, amoldándose a las circunstancias socioeconómicas de la provincia y en concreto con esta formación atiende al auge del sector de la minería y a la demanda de profesionales por parte del mismo.

Estas becas cuentan con una cuantía total para los tres meses de 2.000 euros, a razón de 570 euros en bruto el primer mes y 715 euros brutos durante el segundo y tercer mes.

Un comentario en «Los 9 jóvenes becados con las HEBE Minero ultiman su formación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *