Finalizan sus prácticas los 105 jóvenes que se han beneficiado de las becas HEBE Primera Oportunidad. Convocadas por la Diputación de Huelva, tienen como objetivo favorecer el contacto de los jóvenes con el mundo laboral.

Los algo más de cien jóvenes de la provincia de Huelva que han participado en una nueva edición de las becas HEBE Primera Oportunidad, convocadas por la Diputación, han recibido recientemente sus diplomas acreditativos tras finalizar los tres meses de prácticas en empresas de la provincia. El vicepresidente de Innovación Económica y Social de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, acompañado por diputados territoriales ha entregado los diplomas a los 105 jóvenes que se han beneficiado de esta séptima edición de las becas HEBE Primera Oportunidad.

El objetivo es favorecer el contacto de los/as jóvenes de la provincia con el mundo laboral, a través de un sistema de becas para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas u entidades asociativas con actividad económica.

Este año, de nuevo la entrega de diplomas se ha realizado en los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), que junto con Diputación, con la colaboración de las empresas participantes, desarrollan el plan de empleabilidad que constituye la iniciativa HEBE (Huelva. Experiencias basadas en el empleo), en el que se incardinan estas becas dirigidas a jóvenes universitarios/as, titulados de Ciclos Formativos de Grado Superior y de Ciclos Formativos de Grado Medio, residentes en las comarcas de la provincia de Huelva.

La inversión por parte de la Diputación de Huelva para esta séptima convocatoria ha sido de 261.700 euros para un total de 105 becas. Por comarcas, han sido beneficiarias el Condado, y la Costa con 30 becas cada una; El Andévalo y la Sierra, con 16; y la Cuenca Minera con 13 becas.

La Diputación de Huelva, en su continua implicación por elevar el nivel socioeconómico de la provincia, viene poniendo en marcha desde hace varios años, un amplio abanico de actuaciones cuyo propósito es impulsar la inserción profesional, el aprendizaje permanente y el fortalecimiento emprendedor como aspectos fundamentales que contribuyan al progreso social, la igualdad de oportunidades y la cohesión interterritorial.

En estas siete ediciones de las becas HEBE Primera Oportunidad se han beneficiado más de 700 jóvenes de la provincia, con una inversión global por parte de la Diputación de Huelva que supera los 1,4 millones de euros.

Según los datos de la pasada edición, el porcentaje medio de inserción de todas las comarcas es del 31%, destacando la comarca de la Sierra con un 55% de las personas beneficiarias insertadas. El número de mujeres que acceden a este programa está muy por encima del de hombres, más de las 3/4 partes son mujeres. Por tanto también son las que ocupan los niveles más altos de inserción. Por último, el numero de personas insertadas en su mayoría son universitarias, seguido de las que están en posesión de una titulación de Ciclo Formativo Superior. Solo en la Sierra, se insertan personas con titulación de Ciclo Formativo de Grado Medio.

Un comentario en «Finalizan sus prácticas los 105 jóvenes que se han beneficiado de las becas HEBE Primera Oportunidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *