Las primeras nieves de la pretemporada han llegado a las cotas más altas de Sierra Nevada. Así lo anunciaba Cetursa esta mañana en sus redes sociales. 

La Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada, situada en el Parque Nacional de Sierra Nevada, ha recibido las priemeras nieves de la pretemporada. Así lo ha anunciado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Sierra Nevada, que presenta en la zona de Borreguiles, en parajes situados en torno a los 2.700 metros de altitud, en la mañana de este viernes, un primer manto de nieve, que tiñe en parte de blanco el paisaje.

La imagen se repite en las áreas de Laguna y Veleta, mientras que zonas más bajas, como la de Pradollano, en los accesos de la estación, se mantienen sin nieve, con previsiones de cielos despejados para este viernes. Sierra Nevada ha recibido en sus cotas altas la primera nevada de la pretemporada 2022-23 con las precipitaciones que en las últimas horas han caído en Granada y su área metropolitana.

Cetursa prevé abrir la estación de esquí y montaña este 25 de noviembre, y que se mantenga abierta hasta  23 de abril, 2023 , siempre que las condiciones de la nieve lo permitan.

La estación invernal de Sierra Nevada cerraba la temporada invernal 2021/22 con más de1.144.391 usuarios, de los que 906.702fueron esquiadores/snowboarders (días de esquí vendidos) y 237.689 visitantes que usaron los remontes para acercarse a la nieve o que disfrutaron de las atracciones para no esquiadores en Pradollano (complejo Mirlo Blanco) o en Borreguiles.

Igualmente, la ocupación hotelera fue del 74% por ciento en los establecimientos hoteleros en la urbanización de Pradollano. Todo ello, ha propiciado una facturación de más de 45 millones de euros, una cifra de negocio histórica en Cetursa.

Un comentario en «Llegan las primeras nieves de la pretemporada a Sierra Nevada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *