Las tradicionales nevadas, la proyección del videomaping, las zambombas, la llegada de Papá Noel y las campanadas con berries son algunos de los atractivos de Lepe.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe y diputada provincial, Ana Delgado, han presentado esta martes en la Diputación Provincial de Huelva la programación de Navidad diseñada por el Consistorio lepero para las próximas fiestas.

El programa cuenta este año con un nuevo atractivo: un Belén figurativo, obra de Amdrelino Pena, que ocupa aproximadamente 70 m2 sobre una superficie de 100 m2, instalado en la Casa-Hermandad de Ntra. Sra. de la Bella, y que en estos momentos está considerado el más grande de la provincia de Huelva.

Otra de las novedades será el desfile de “Bienvenida a Papá Noel” el viernes 22 de diciembre, en el que participarán las asociaciones de padres y madres de alumnos de todos los colegios y centros de educación infantil del municipio, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad del Cristo de la Misericordia.

Las tradicionales nevadas, las proyecciones de videomapping en la espadaña de la iglesia parroquial Santo Domingo de Guzmán o las zambombas flamencas que llegarán a todos los rincones del municipio son otros de los eventos más esperados, que constituyen las principales señas de identidad de la Navidad lepera.

La programación incluye además la espectacular fiesta de adelanto de las campanadas, con las berries de la suerte en la tarde-noche del viernes 29 de diciembre en la Plaza de España, una celebración que año tras año es capaz de aglutinar a cientos de personas con la intención de ensayar la bienvenida al año nuevo.

Según las palabras del alcalde de Lepe, Juan Manuel González, “presentamos una programación navideña diseñada para los leperos y leperas, pero también con el foco puesto en atraer al turismo. Una de nuestras señas de identidad son las nevadas y las zambombas, este año además innovamos con el mayor Belén figurativo de la provincia de Huelva y con un novedoso desfile de Papá Noel”.

Por su parte, la diputada de Turismo, Ana Delgado, ha hecho hincapié en que “un año más, Lepe se vuelve a convertir en el municipio navideño por antonomasia de toda la provincia de Huelva”, recordando que “fue el primer pueblo en el que nevó por Navidad, en el que se estrenó el primer videomapping y también el primer pueblo en celebrar ese tan conocido y repetido adelanto de las campanadas con las berries de la suerte, en apoyo de este equipo de gobierno a nuestro sector agrícola lepero”.

Un comentario en «Lepe presenta en su programación navideña el belén figurativo más grande de la provincia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *