El encuentro inaugurado por el Presidente de la Diputación,  y  la Diputada, Rocío Moreno Domínguez, ha reunido a más de 70 mujeres empresarias de la provincia.

Las Bodegas Magasé de La Palma del Condado han acogido este miércoles el II Foro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras Astarté, una iniciativa de la Diputación de Huelva que ha sido inaugurado por el Presidente de la Diputación, mostrando su apoyo a las emprendedoras y empresarias onubenses, junto a la Diputada Provincial responsable de Desarrollo Territorial, Huelva Empresa, Cooperación Internacional y Fondos Europeos, Rocío Moreno Domínguez. Este proyecto promueve el encuentro, brindando la posibilidad de networking entre las empresarias asistentes, el contacto directo con la Red Astarté y la oferta de ponencias y formación para implementar y desarrollar el trabajo en base a la actualidad.

Toscano se ha mostrado “orgulloso del tejido empresarial de Huelva, traslado todo mi apoyo a las mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia. Para Diputación, el II Foro Astarté supone un reflejo del potencial de la provincia y de la calidad del trabajo onubense. Es fundamental desde todas las áreas seguir aumentando esta Red y hacer crecer el liderazgo, fomentando el desarrollo de todas y cada una de las mujeres emprendedoras”.

Como ha indicado el Presidente, “la Red Astarté pretende empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia, dando las claves para la formación y crecimiento, a la vez que fomentando el apoyo de las instituciones en Huelva. Por ello, empezando desde Diputación contáis con el apoyo de todas las áreas”.

El II Foro Astarté ha reunido a más de 70 mujeres emprendedoras “lo que es un orgullo para Huelva y para esta institución, ha declarado la Diputada Provincial responsable de Desarrollo Territorial, Huelva Empresa, Cooperación Internacional y Fondos Europeos, Rocío Moreno Domínguez. En este día se han llevado a cabo dos ponencias formativas, una de ellas a cargo de Nieves Villena, “Felicidad Económica”. “Está conseguirá potenciar la economía humana de las empresarias y dar hitos claves a las emprendedoras para que aprendan la economía dentro de la empresa”, ha señalado Moreno en la inauguración.

Asimismo, la Diputada ha puesto en valor “la importancia del posicionamiento y el manejo de redes”, algo que también se ha quedado cubierto en este Foro, a través de la ponencia de Eider Bueno, ‘No te enredes con las redes’.

Moreno ha resaltado “la importancia y la valentía de las emprendedoras y empresarias en los tiempos que corren, y el importante papel que marcan dentro de la sociedad y el tejido empresarial onubense”. Esto se ha podido reafirmar con la ponencia de Inma León y Mercedes Izquierdo o la Masterclass en Diseño, Moda y Estilismo, desde ADOMOF, de Susana Jiménez y Maite Cárdenas.

El II Foro Astarté ha concluido con éxito, quedando marcados los objetivos de la Red de Mujeres Astarté y potenciando el encuentro entre las empresarias y emprendedoras onubenses, que han tenido la oportunidad de formarse, informarse e intercambiar opiniones.

Red de Mujeres Astarté

La Red Astarté es una iniciativa que nace dese la Diputación de Huelva en 2018 con el objetivo de empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia de Huelva a través de diferentes acciones de acompañamiento, internacionalización y formación de empresas lideradas por mujeres onubenses.

Creada desde la institución provincial para empoderar y dar visibilidad al tejido empresarial femenino de la provincia e impulsar un ecosistema de emprendimiento femenino, la Red Astarté se erige como un espacio colectivo para el encuentro, la colaboración y el desarrollo profesional de las mujeres emprendedoras y empresarias de la provincia de Huelva.

La Diputación de Huelva trabaja constantemente para responder a las necesidades identificadas entre mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia, siendo una de las demandas más remarcadas el establecimiento de una red de estas características. Por ello, en esta II edición del Foro Astarté, la Diputación pretende seguir formando y profundizando en temas de actualidad, que contribuyan al liderazgo y crecimiento de todas las empresarias onubenses.

 

2 comentarios en «Empresarias y emprendedoras de la provincia de Huelva celebran el II Foro Astarté con el apoyo de Diputación»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *