Las Hermanas de la Cruz serán las encargadas de velar y rezar al Simpecado para que La Palma tenga un buen camino en el sendero.
En la tarde de este domingo ha tenido lugar la Función Principal de la Hermandad de La Palma a las 19:30, tras ello tuvo lugar el recorrido del Simpecado por las calles de la localidad, acompañado de hermanos y simpatizantes, como es tradición y culmen a estos días de cultos preparatorios para la Romería 2024.
Si es cierto que La Palma guarda una peculiaridad, y es que una vez finalizados los cultos de la Hermandad del Rocío deposita su simpecado en el Convento de las Hermanas de la Cruz de la localidad, ellas como Camaristas de Honor de esta Hermandad se encargarán de velarlo, guardarlo y rezarle antes de que parta camino a la aldea. Con una Salve a la Pastora, las Hermanas recibieron el Simpecado dorado de la Hermandad, junto al del Pastorcito.
No será hasta la próxima tarde del 15 de mayo cuando la Hermandad vuelva hasta el Convento con su carreta para recoger el tesoro más preciado del palmerino rociero, y como agradecimiento se celebrará en el lugar la Misa de Acción de Gracias. Allí el Simpecado será entronizado en su carreta de plata, y no será hasta el martes del camino de vuelta cuando las Hermanas de la Cruz y Camaristas de Honor de esta Hermandad vuelvan a ver al Simpecado. Antes de tirar el último cohete y que cese el repique de campanas como fin a la Romería 2024 las Hermanas de la Cruz lo verán al paso por su puerta.
Tesoro del palmerino y guía del rociero, son ángeles que lo guardan y rezan por su pueblo, para que en una nueva romería sea la luz que abra paso a los romeros.