Almonte realizará este año la XV Carrera Popular Doñana con un fin solidarioAlmonte realizará este año la XV Carrera Popular Doñana con un fin solidario

Almonte realizará este año la XV Carrera Popular Doñana con un fin solidario. Se trata de una iniciativa organizada por el consistorio almonteño y Ecovalia, en esta edición la recaudación obtenida irá destinada a Ucrania. 

Esta cita deportiva tendrá lugar el próximo domingo 3 de abril a las 10:00 horas en el Polideportivo Municipal almonteño. Este evento ha sido presentado en la Diputación de Huelva por parte del concejal de Deportes del ayuntamiento, Iván Hernández, acompañado de la diputada María Dolores Bermúdez y el secretario general de Ecovalia, Diego José Granado.

En este 2022 el objetivo que tiene esta carrera es completamente solidario, ya que la prueba forma parte de una programación organizada por el consistorio para recaudar fondos para Ucrania. Por tanto, se colocarán mesas con huchas que estarán disponibles durante toda la carrera.

En cuanto a la carrera, la distancia a recorrer dependerá de la categoría, podrá ir desde los 10 y 5 kilómetros en veteranos masculinos y veterana femeninas a los 150 metros en categoría pitufos. La inscripción de la prueba, en la que se espera que participen unas 1.000 personas es completamente gratuita y los interesados e interesadas podrán inscribirse hasta el próximo jueves 31 de marzo a las 14.00 horas.

Esta competición deportiva se enmarca dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la institución onubense, fusiona la prueba deportiva con la sostenibilidad, la producción ecológica y la defensa del medio ambiente, valores que se ponen en alza gracias al enlace con la marca Doñana.

Los premiados recibirán un lote de productos ecológicos y todos los participantes de las categorías Sub-8 masculinos y femeninos y Pitufos recibirán una medalla.

En la celebración de este acto también han participado algunas empresas de productos ecológicos que forman parte de la estructura empresarial de la comarca y el propio municipio de Almonte. Además, esta decimo quinta edición cuenta con la colaboración de la Diputación de Huelva.

Almonte realizará este año la XV Carrera Popular Doñana con un fin solidario
Almonte realizará este año la XV Carrera Popular Doñana con un fin solidario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *