La XVIII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo se celebrará el 6 de junioLa XVIII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo se celebrará el 6 de junio

La XVIII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo se celebrará el 6 de junio. Diputación pone en marcha una campaña de voluntarios que puedan colaborar en las diferentes áreas técnicas del evento.

El próximo 6 de junio se disputará una nueva edicíón del Meeting Iberoamericano de Atletismo en las pistas del Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’. Será la decimoctava edición de una prueba que se ha convertido en un referente del atletismo nacional y que, a lo largo de todos estos años, ha servido para la consecución de grandes marcas no solo nacionales, sino incluso internacionales.

El Meeting, englobado en el World Athletics Continental Tour Bronze, la tercera categoría de reuniones internacionales a nivel mundial, está organizado por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo.

Como en años anteriores, desde la Diputación de Huelva se considera de vital importancia la labor y el desempeño de funciones de los voluntarios para el perfecto desarrollo de un evento de estas características. Por eso, el organismo provincial ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de captar al mayor número de personas que quieran formar parte de voluntarios en el próximo Meeting Iberoamericano de Atletismo. El único requisito para formar para ser voluntario de este evento deportivo es tener cumplidos los dieciséis años.

Los voluntarios, como viene siendo habitual desde la primera edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo, colaborarán en las diferentes áreas técnicas que se organizan tanto a lo largo de los días previos a la competición, como el mismo día de la prueba. La implicación y el esfuerzo del equipo de voluntarios es clave para el éxito del evento deporivo, realizando funciones de información y apoyo a los atletas.

Desde que en 2004 Huelva fuera sede del Campeonato Iberoamericano de Atletismo, la Diputación de Huelva apostó por la celebración de un evento de alto nivel todos los años en el Estadio Iberoamericano. Así al año siguiente, en 2005, nacía el Meeting Iberoamericano de Atletismo que a lo largo de estos años ha logrado colocarse entre las citas atléticas más importantes del país.

 

2 comentarios en «La XVIII edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo se celebrará el 6 de junio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *